El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Qatar sorprende a México, que pese a la derrota avanza primero de grupo

México vio rota una cadena de dos triunfos con su nuevo entrenador Jaime Lozano

Guillermo Ochoa (13), portero de la selección mexicana, no puede contener un remate de Hazem Shehata, de Qatar, durante el primer tiempo del partido de fútbol de la Copa Oro de CONCACAF, el domingo 2 de julio de 2023, en Santa Clara, California. (AP Foto/Godofredo A. Vásquez)
AP

SANTA CLARA, California, EE.UU.— Hazem Ahmed Shehata marcó un gol en la primera parte el domingo por la noche y Qatar dio una sorpresa y derrotó a un México que a pesar del revés avanzó a la segunda ronda de la Copa Oro como primer lugar del Grupo B.

Shehata logró el único tanto del encuentro a los 27 minutos para darle el triunfo a los qatarís que juegan el torneo como invitados.

Con el resultado, México vio rota una cadena de dos triunfos con su nuevo entrenador Jaime Lozano y se mantiene con seis puntos, para culminar como líder del Grupo B por encima de Qatar, que avanzó como segundo del sector con cuatro.

Honduras derrotó 2-1 a Haití el domingo y terminó con la misma cosecha que el cuadro del medio oriente, pero una peor diferencia de goles dejó fuera de competencia a los catrachos. Los haitianos concluyeron en el fondo con tres unidades.

México enfrentará en la segunda ronda al segundo lugar del Grupo C, que por ahora es Martinica, y Qatar medirá fuerzas ante el primero, que es Panamá. Ese sector concluye su actividad el martes.

El encuentro de cuartos de final para los mexicanos será el próximo sábado.

Lozano, nombrado interino en relevo por el argentino Diego Cocca, realizó cinco cambios respecto a la alineación que ganó los primeros dos partidos ante Honduras y Haití.

A pesar de eso, México dominó la posesión en los primeros minutos, pero le faltó profundidad y fue Qatar el que se puso al frente cuando Mosaab Khoder aprovechó un error del lateral Gerardo Arteaga y mandó un centro por derecha hacia el área donde Shehata conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho de Guillermo Ochoa.

Los mexicanos retomaron el dominio del encuentro y tocaron a puerta por primera vez a los 29 con un remate de Santiago Giménez que fue rechazado por el portero Meshaal Barsham.

Sobre el final de la primera parte, Giménez tuvo otra oportunidad de gol luego de un centro de Carlos Rodríguez, pero su intento se fue desviado.

El “Chaquito” Giménez tuvo una oportunidad más a los 51, pero el portero Barsham realizó una gran atajada para evitar el tanto.

El ariete mexicano del Feyenoord holandés volvió a generar peligro a los 69 con un intento dentro del área que se fue desviado.

El Tri estuvo cerca del empate a los 86 minutos con un remate de Edson Álvarez que se estrelló en el travesaño.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows