El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Estados Unidos avanza en la Copa Oro al golear a Trinidad y Tobago

Ferreira marcó en los minutos 14 y 38 frente a Trinidad y Tobago

Jesús Ferreira, centro, de Estados Unidos, reacciona después de fallar un tiro en contra de Trinidad y Tobago durante la primera mitad del juego de fútbol de la Copa Oro de CONCACAF, el domingo 2 de julio de 2023, en Charlotte, Carolina del Norte. (AP Foto/Chris Carlson)
AP

CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. — Jesús Ferreira se convirtió en el primer estadounidense que marca tres goles en partidos internacionales consecutivos y Estados Unidos avanza a los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF al golear 6-0 a Trinidad y Tobago el domingo por la noche.

Ferreira marcó en los minutos 14 y 38 frente a Trinidad y Tobago, después se encargó de convertir un penalti en el tercer minuto agregado del primer tiempo.

Cade Cowell hizo gol en el minuto 66, cuatro después de haber ingresado, y Gianluca Busio lo hizo en el 79 — quienes se estrenaron como goleadores en partido internacional. Brandon Vázquez añadió su tercer gol en el minuto 5 del agregado mientras la selección estadounidense ganó por seis goles por segundo partido seguido.

Jesús Ferreira, de 22 años, hijo del mediocampista colombiano David Ferreira, se unió a Landon Donovan como los únicos estadounidenses con tres hat tricks. Doce de los 14 goles internacionales de Ferreira han sido en contra de naciones caribeñas, incluidos cuatro contra Granada en junio de 2022 y tres en contra de San Kitts y Nevis, el miércoles.

“Cuando veo sus movimientos y su confianza en el área, se nota que el juego se ha desacelerado para él”; dijo el coach interino de Estados Unidos, B.J. Callaghan. “Todo el trabajo que está haciendo, liderando nuestra línea defensiva, descendiendo, ayudando a construir el juego, para mí está teniendo un torneo completo”.

Estados Unidos ganó el Grupo A por diferencia de goles sobre Jamaica y avanzó a los cuartos de final que se jugará el 9 de julio en Cincinnati frente a Canadá, Guatemala o Guadalupe. Los estadounidenses tienen 40 triunfos, una derrota y cinco empates en la fase de grupos de la Copa Oro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows