El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.30

Putin gana con 88% de los votos, elección donde oposición fue suprimida

La elección, que conllevaba escaso suspenso, se celebró en un contexto de la más dura represión contra la oposición política y la libertad de expresión

Un hombre se ve reflejado en un espejo mientras vota en un centro electoral durante las elecciones presidenciales rusas en San Petersburgo, Rusia, el sábado 16 de marzo de 2024. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)
AP

RUSIA.- El presidente Vladímir Putin ganó la reelección con casi el 88% de los votos, según resultados iniciales anunciados el domingo por autoridades electorales rusas, en unas elecciones donde la oposición fue suprimida.

La elección, que conllevaba escaso suspenso, se celebró en un contexto de la más dura represión contra la oposición política y la libertad de expresión en Rusia desde la era soviética. Solo tres candidatos simbólicos — ninguno se oponía a la invasión de Ucrania que Putin lanzó — recibieron permiso para postularse mientras Putin intentaba lograr un quinto período.

La Comisión Central Electoral de Rusia dijo que Putin tiene 87,97% de los votos, con el 24,4% de los precintos contados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows