El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

El puente I, Gateway of Americans, estará listo para el 2017

Cuellar hizo un recorrido de avance de obras en los Puentes Internacionales I y II acompañado de representantes de la Administración de Servicios Generales

El Puente Internacional I, tiene 70 años y es el más antiguo de los puentes de enlace. [Agencias]
Agencias

LAREDO, TEXAS.- El congresista Henry Cuellar hizo un recorrido de supervisión de avance de obras en los Puentes Internacionales I y II acompañado de representantes de la Administración de Servicios Generales (GSA), de Aduana y Protección Fronteriza (CBP), De autoridades de la Ciudad de Laredo y la Nuevo Laredo. Durante la gira, el congresista Cuellar recibió información detallada y superviso las obras en ambas instalaciones de cruce internacional.

A principios de este año, un proyecto de renovación de $ 88.8 millones comenzó en ambos puentes internacionales. El congresista Cuellar aseguró el financiamiento combinado durante el presupuesto del año fiscal 2014 del Comité de Asignaciones de la Cámara de los Estados Unidos para hacer esto posible.

El Puente Internacional “Gateway to the Americas”, o Puente I, tiene 70 años y es el más antiguo de los puentes de enlace. Su última renovación importante fue hace más de 25 años. Esta nueva financiación permitirá una completa renovación interna del edificio principal para optimizar el espacio para mejorar el flujo peatonal a través del puerto. La fecha prevista para la finalización de la renovación del Puente 1 es septiembre de 2017.

Actualmente, el Puente I tiene ocho ingresos de peatones y cuatro carriles para automóviles. Estadísticas de tráfico del 2014 muestran que el Puente I tenía aproximadamente 3,5 millones de cruces peatonales y 1,3 millones de cruces de automóviles, con un estimado de 2,5 millones de pasajeros. La instalación necesitaba un diseño actualizado para mejorar los tiempos de espera, las condiciones de espera y la accesibilidad para los visitantes con discapacidades u otros requerimientos físicos.

Mostrando DSCN2022.JPG

Como parte de este proyecto, se harán mejoras para aumentar el número de carriles de procesamiento de peatones a 14 y agregar un carril ciclo pista dedicado, reconfiguración de los carriles de inspección de vehículos primarios, modernización del área secundaria para inspecciones adicionales, para que conductores y peatones pueden fluir a más rápidamente.

Todas estas mejoras harán que el proceso de mover peatones y pasajeros de automóviles sea más rápido, seguro y eficiente. Esto debería reducir los tiempos de espera de los automóviles de 33 a 15 minutos y los tiempos de espera de peatones máximos de 49 a 21 minutos.

La renovación también proporcionará una primera impresión muy positiva de Laredo y de los Estados Unidos para los viajeros mientras también se mantienen altos niveles de seguridad local y seguridad nacional. Se espera que la nueva configuración reduzca los tiempos de tránsito máximos de 160 minutos a tan sólo 40 minutos. La fecha estimada de finalización de la renovación del Puente Internacional Juárez-Lincoln es abril de 2018.

“Esta inversión de $ 88.8 millones definitivamente ayudará a incrementar el comercio y el turismo a nuestra ciudad de entrada. En general, nuestro objetivo es que los viajeros tengan una experiencia agradable al visitar nuestra ciudad, con la esperanza de que regresen con frecuencia. Al final, todos estarán cosechando los beneficios de este proyecto, tanto los visitantes como las empresas”, dijo el congresista Cuéllar.

Sylvia Hernández, Administradora Regional de la Administración de Servicios Generales, declaró: “Laredo sigue siendo una prioridad y nos permite apoyar la misión de la Protección de Fronteras y Aduanas para salvaguardar las fronteras de los Estados Unidos. A través de los esfuerzos colectivos de GSA, el CBP, el congresista Henry Cuellar y la ciudad de Laredo, el proyecto está en camino a una terminación exitosa, “estamos muy satisfechos de ver que los trabajos de ingeniería que se están instalando con sofisticada tecnología podrán brindar servicio a los habitantes de Laredo y Nuevo Laredo que harán de esta la aduana más moderna.

En Nuevo Laredo estamos también muy adelantados en los procesos de modernización siguiendo los lineamientos de remodelación de Nuevo Laredo donde se ofrezcan áreas familiares y turísticas seguras.. aunque existe un retraso en el cronograma debido a incidentes legales pero esperamos en 24 meses también estar listos con este gran cambio de los Laredos”, declaro Manuel Canales Bermea, cuarto regidor de Nuevo Laredo en representación del Presidente Municipal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows