El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Psicóloga recomienda relajarse para evitar estrés

Hay que conectarse con uno mismo, reconectarte con los tuyos y ver opciones  ante cuarentena, aseguró la Psicóloga, Ana Cecilia Domínguez García.

Psicóloga, Ana Cecilia Domínguez García.[Perla Martínez/Líder Informativo]

NUEVO LAREDO, TAM.- Para la psicóloga, Ana Cecilia Domínguez García, el brote de la enfermedad del coronavirus puede resultar estresante para algunas personas, ya que el temor y la ansiedad con respecto a una enfermedad pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños.

La especialista aseguró que lidiar con el estrés permitirá a las personas concienciarse de la situación, ya que debe tener siempre presente el riesgo que puede causar a sí mismo o a los demás en su entorno si no sigue el aislamiento indicado.

“Una de las cosas que cada familia tienen que entender, es que mientras no se acepte  el quedarse en casa, esto va ser una guerra constante, personal y familiar, ya que este tipo de situaciones provoca frustración, ya que muchas personas no aceptan el resguardo, por ello, es importante respirar, relajarse,  conectarse con uno mismo, reconectarte con los tuyos y ver opciones  de qué hacer para sobre llevar esta cuarentena”, manifestó.

La psicóloga señaló que el trabajo y el estrés diarios nos resta tiempo para estar con nuestra familia, hijos e hijas, compartir conversaciones con nuestros amigos e incluso dejar de lado algunas aficiones, por lo que dijo, que esta cuarentena es buen momento para recuperar estos buenos hábitos de la vida diaria y recuperar tiempo de actividad.

“En estos días las familias debemos buscar estrategias y dividir tiempos para evitar el estrés,  implementar juegos,  platicar con los hijos sobre cómo se sienten, hacer oración, ver televisión, hay muchas actividades que se pueden realizar durante estos días, lo primero es aceptar que esto nos puede ayudar a salvar la vida”, expresó.

De acuerdo con la psicóloga, algunos consejos para sobrellevar esta cuarentena en familia son: preparar comidas juntos, jugar  video juegos de retos y competencias, compartir tiempos en familia con juegos de mesa como: lotería, jenga, uno, damas chinas, ajedrez, entre otros.

Otra opción  es que si los padres tienen la aplicación Tik Tok, hagan videos juntos, no tienen que ponerlo en público, es una forma de hacer video o bailes donde se involucren con los hijos, además de que puede ser guardados como un recuerdo.

“También pueden ver películas juntos, quizás no todos los miembros de la familia compartan los mismos gustos, dénse el permiso y rolen los programas, hagan una lista de las películas o series que quieren ver y hagan sorteos haber cual sepa primero y así sucesivamente”, indicó.

Señaló que también es importante realizar videollamadas a los seres queridos y amigos, que por la situación no se han podido ver, así como recuperar nuestro tiempo de lectura, música u otras actividades abandonadas.

“Hagan una lista de deseos o peticiones y tomen el tiempo para conectar su espiritualidad  y hacer una oración o rezo pidiendo juntos por las mismas cosas”, resaltó.
Domínguez García, agregó que es importante que las familias mantengan buen ánimo y consideren que este aislamiento le puede resultar provechoso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows