El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Murió Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía

Rodríguez fue el fundador de Club Nintendo México en los años 90 y también guionista del programa ‘Derbez en Cuando’, en Televisa.

Gus Rodríguez, creador de Nintendomanía.[Instagram]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Gus Rodríguez, uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años. La noticia de su muerte fue compartida en Twitter por Eugenio Derbez, con quien trabajó durante varios años.

Considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

En el programa, que se transmitía los sábados por la mañana, también aparecía su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

“Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”, escribió en Twitter el hijo de Gus.

 

 

 

Gustavo Rodríguez trabajó de la mano de Eugenio Derbez como narrador y guionista en los programas Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa.

El actor Eugenio Derbez lamentó la muerte de Gus Rodríguez, “mi cómplice, mi amigo, mi hermano”.

“Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió Derbez en Twitter.

 

¿Cómo conoció Gus Rodríguez a Eugenio Derbez?

 

Gus Rodríguez conoció a Eugenio Derbez cuando ambos eran niños. Según recordó el guionista durante una entrevista para el programa SNSerio, de Multimedios Televisión, vivían en el mismo vecindario, aunque nunca convivieron de cerca ni él se imaginaba que en el futuro trabajarían juntos.

“Él era mi vecino, vivía en la otra cuadra, pero era una cuadra de 25-30 metros”, relató. “Nunca fuimos amigos ahí, porque yo tenía 10-12 años, y él era un escuincle,tenía 7 u 8, además no lo dejaban juntarse con los malos de la cuadra”, añadió entre risas.

Años más tarde el mundo profesional los volvió a reunir. “Yo lo recordaba muy bien, él para nada se acordaba de mí”, dijo antes de explicar cómo fue que coincidieron en un proyecto para promover un chocolate.

“Trabajando en la publicidad me pidieron una convención y ahí tuve que hacer la creatividad para una onda de Batman y Robin, él salió de Robin, entonces escribí el show de la convención para vender el chocolate Azteca, hace muchos años”, recordó.

Sin embargo, la mancuerna para los célebres personajes de Eugenio Derbez se concretó gracias a la mediación de Luis Ernesto Cano.

“Fuimos a un show que estaba en el Fiesta Palace y ahí estaba Luis Ernesto Cano, gran comediante y gran creativo, yo trabaja mucho con él para hacer unas cápsulas para un banco. Entonces le dijo: ‘¿sabes qué, Eugenio? si quieres hacer el programa de La Movida que te está invitando Verónica, dile a Gus que te lo escriba’. ‘Ah, claro -dijo Derbez-, tú fuiste el que escribió el del Azteca, ah, bueno, pues escríbetelo’. Escribí el show y ahí fue donde nació Armando Hoyos, en 1991, donde nació Julio Esteban, el que daba los horóscopos”.

 

Gus Rodríguez, el gamer más querido de México

​Gus Rodríguez dirigió el programa Vecinos, también en Televisa, y condujo los programas sobre videojuegos Power Up! Gamers, Zero Control, E-Sports de Zero Control, Retro Game y, en la actualidad, Game-Volution.

Gus era muy activo en las redes sociales, en las que compartía videos cómicos. Entre sus publicaciones más recientes, Gus dio una entrevista en vivo de consejos sobre qué hacer en esta “cuarentena gamer”, debido a la emergencia por el coronavirus.

 

En Twitter, sus fans expresaron sus condolencias ante la muerte del creativo:

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows