El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,552,189

    Muertes: 270,538

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

PSG en negociaciones para fichar a Lionel Messi

El equipo legal de Messi se encuentra en París y se dice que las negociaciones han incluido discusiones para un salario neto anual de unos 25 millones de euros.

En esta foto del 16 de abril de 2019, el delantero del Barcelona tras anotar un gol contra el Manchester United en los cuartos de final de la Liga de Campeones. [AP Foto/Manu Fernández, archivo]
AP

CIUDAD DE MÉXICO.-El Paris Saint-Germain y Lionel Messi están en negociaciones para llegar a un acuerdo luego de que el Barcelona no pudo retener al astro argentino, informó el sábado una persona con conocimiento de las discusiones a The Associated Press.

El equipo legal de Messi se encuentra en París y las negociaciones han incluido discusiones para un salario neto anual de unos 25 millones de euros (29,5 millones de dólares), que sería menor a lo que recibía en el Barcelona, dijo la persona familiarizada con el tema, quien habló bajo condición de anonimato para discutir una negociación en curso.

El Barcelona anunció que Messi dará una conferencia de prensa en el Camp Nou el domingo a mediodía (hora local), pero no ha especificado de qué tratará. Sin embargo, el director técnico y los jugadores del Barcelona no esperaron para hacer públicos sus tributos y despedidas al astro.

El equipo español se despidió de Messi en comunicados y publicaciones de prensa el jueves, convirtiéndolo en el agente libre más deseado en la historia del fútbol luego de que expiró su contrato. El Barcelona esperaba retener a Messi, quien aceptó una reducción salarial, pero aún así no habría cumplido con las regulaciones financieras impuestas por La Liga española.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, estuvo en contacto con su compatriota luego de que el Barcelona anunció el jueves que Messi abandonaría el club al que se unió cuando apenas tenía 13 años y con el que ganó todos los trofeos importantes y los títulos de mejor jugador del año.

Financiado durante una década por el patrimonio soberano qatarí, el PSG es uno de los pocos clubes del mundo que puede costear un contrato con el argentino. El club está explorando acuerdos de patrocinio en Sudamérica ante la posibilidad de poder fichar a Messi.

De momento no había una respuesta por parte del equipo de comunicación de Messi. El PSG, que arrancará su campaña en la liga francesa el sábado contra Troyes, no contestó un correo electrónico en busca de comentarios.

Messi guio al Barcelona a 35 títulos, incluidos cuatro trofeos de la Liga de Campeones, al tiempo que consiguió una cantidad récord de seis premios del Balón de Oro. Pero el presidente del club catalán Joan Laporta consideró que retener al mejor jugador en la historia del equipo, incluso con una reducción del 50% respecto a su salario anterior, era demasiado arriesgado para sus aquejadas finanzas.

Mientras Messi esperaba para hablar sobre su futuro, su técnico y sus compañeros en el Barcelona recurrieron a las redes sociales para despedirse del astro de 34 años.

El técnico Ronald Koeman dijo el sábado que “aún es difícil asimilar que no jugarás más en el Barcelona”.

El defensa veterano Gerard Piqué, quien jugó con Messi cuando ambos eran adolescentes en la academia del Barcelona, publicó el viernes por la noche que “ya nada volverá a ser lo mismo. Ni el Camp Nou, ni la ciudad de Barcelona, ni nosotros mismos”.

“Nos conocimos en el 2000, teníamos 13 años y una carrera por delante. ¡Qué carrera! Si la hubiéramos diseñado en ese momento, era imposible hacerla mejor”, señaló Piqué.

El lateral izquierdo Jordi Alba, quien desarrolló una conexión de pases casi imparable con Messi para que el argentino anotara, dijo: “que privilegio haber podido compartir estas nueve temporadas juntos”.

“Cómo hemos disfrutado en el campo con tus pases en carrera y mi pase atrás que tan bien nos salía ¡Como lo voy a echar de menos!”, expresó Alba.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows