El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,382,745

    Muertes: 220,489

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 54,145

    Nuevo Laredo: 5,006

    Laredo, Texas: 44,080

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,029

    Nuevo Laredo: 732

    Laredo, Texas: 840

Proyectan cambiar tubería del agua en Hospital Materno Infantil

Después de haber concluido con los trabajos de la techumbre del Hospital Materno Infantil, este es el proyecto que se tienen en puerta para los siguientes meses de este año por parte del Comité Pro-Mejoramiento Hospital Civil NLD.

“Cuando se reparó el techo se hizo el cambio de toda la cuestión eléctrica que databa desde 1936 en que construyeron este edificio, ahora toca a la red de tubería de agua”, dijo el doctor Jorge Pérez Santos. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de haber concluido con los trabajos de la techumbre del Hospital Materno Infantil, el proyecto que se tienen en puerta para los siguientes meses de este año por parte del Comité Pro-Mejoramiento Hospital Civil NLD, es cambiar toda la red de tubería de agua, instalada hace 50 años

Así lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos, director del hospital, quien añadió que este proyecto de la instalación completa de la red de agua potable, por lo que en la próxima junta se lo habrá de exponer al director del patronato Mario Salinas Falcón.

“Cuando se hizo la reparación total del techo se hizo el cambio de toda la cuestión eléctrica que databa desde 1936 de que se construyó este edificio, se cambió toda la energía eléctrica con tubería nueva, entonces creo yo que es momento de comentarle de este proyecto”, indico´.

Precisó que precisamente por lo gastado que están ya varios tramos de tubería se tienen muchos parches, por lo que ya es necesario que se tire la tubería pareja de agua, y se tenga una tubería virgen, donde pueda ofrecer a la población y al personal, una seguridad que por muchos años no habrá una fuga de agua.

Reveló que platicando con el jefe de mantenimiento del hospital, le dijo que los trabajos de la tubería se pueden realizar por la parte externa del edificio, por lo que su instalación puede ser más rápida y sin ningún contratiempo.

Destacó que de aprobarse este proyecto sería otro plus para el hospital, donde sin duda los más beneficiados serían los pacientes, y las personas que muy frecuentemente acuden a este hospital, que es una buena parte de la población.

Indicó que el hospital merece el respeto de toda la población, ya que simple y sencillamente ha brindado atención médica por alrededor de ocho décadas al servicio de la salud, el cual siempre está presto a brindar atención a quien lo necesite.

“este edificio fue fundado en 1935, eso quiere decir que mucha tubería tiene todo estos años y que por ello mismo ya muchos tramos se encuentran en mal estado, por lo que sería otro avance muy importante si el patronato acuerda dar seguimiento a este nuevo proyecto”, subrayó.

Pérez Santos detalló que debido la reciente helada que se registró en la ciudad, el hospital se quedó sin el servicio de agua potable por un lapso de 48 horas, al presentarse 18 fugas de agua en las tuberías, pero eso no impidió que se cerrara el nosocomio, ya que todos anduvieron acarreando el vital líquido.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows