NUEVO LAREDO, TAM.- Cuatro menores de edad resultaron lesionados tras chocar la cuatrimoto en la que viajaban contra un automóvil en la colonia Buenavista, luego de que uno de ellos, de apenas 12 años, condujera sin respetar un alto obligatorio.
El percance se registró en el cruce de las calles Zihuatanejo y Bravo, donde el menor Juan, al volante de una cuatrimoto Italika ATV 150, no respetó la señal de alto y se impactó contra un vehículo Dodge Stratus conducido por un hombre de 45 años.
Tras el fuerte choque, los menores —entre ellos Emiliano (10), Ricardo (11) y Juan Fernando (edad no precisada)— salieron proyectados y sufrieron diversas lesiones, lo que movilizó a paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Tres de los niños fueron trasladados a distintos hospitales públicos por los cuerpos de emergencia, mientras que uno más fue llevado por particulares a una clínica privada para recibir atención especializada. Todos permanecen en observación médica.
Las autoridades viales confirmaron que la responsabilidad del accidente recae en el menor que conducía la cuatrimoto, al invadir una vía preferencial. Pese a ello, el conductor del vehículo involucrado fue puesto a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
El hecho pone en evidencia el grave riesgo de permitir que menores conduzcan vehículos motorizados sin supervisión. Autoridades hacen un llamado urgente a los padres de familia para evitar estas conductas, que pueden poner en peligro la vida de sus hijos y la de otros ciudadanos.