El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Protégete mejor con doble cubrebocas

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal recomendó a la población utilizar doble mascarilla, ya que se incrementa el nivel de protección hasta en un 95 por ciento.

Las personas deben verificar que el cubrebocas se ajuste firmemente sobre su nariz, boca y mentón. [Martín Rivera  / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de convivir más de un año y medio con la pandemia de Covid-19, el cubrebocas se ha convertido en un elemento clave para la protección de los neolaredenses.

Gregorio Jesús Ortegón Martínez, médico de la Unidad de Salud Américo Villarreal recomendó a la población utilizar doble mascarilla, ya que se incrementa el nivel de protección hasta en un 95 por ciento.

“La combinación de dos tipos de mascarilla es la fórmula con mayor eficacia para prevenir el contagio del virus, debido al incremento de contagios es importante que la personas utilicen una mascarilla de tela sobre la quirúrgica, ya que tiene un nivel de eficacia de entorno al 95%, al bloquear el 92,5% de partículas de tos”, aseguró.

El doctor añadió que es importante seguir algunas recomendaciones para que la mascarilla brinde el máximo nivel de protección.

“Las personas deben verificar que el cubrebocas se ajuste firmemente sobre su nariz, boca y mentón, si la mascarilla se ajusta bien, sentirá que ingresa aire caliente por el frente de la mascarilla y quizá pueda ver que el material de la mascarilla se mueve hacia dentro y hacia fuera cuando inhala y exhala”, indicó.

Recomendó no combinar dos mascarillas desechables, ya que estas no fueron diseñadas para ajustarse firmemente y usar más de una no mejorará el ajuste.

“Es importante que elijan una mascarilla que tenga varilla nasal, ya que evitan que el aire se filtre por la parte superior de la mascarilla”, finalizó Ortegón Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows