El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Proponen extender los semilleros de choferes

Resolvería la escasez de personal para conducir camiones de carga.

CANACAR sigue con su programa de crear otros centros de capacitación para operadores. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La CANACAR se propone extender y fortalecer la red de Semilleros de Operadores profesionales en todo el país, para resolver la escasez de personal para conducir camiones de carga en Nuevo Laredo y todo el país.
Hasta ahora la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) ha logrado la apertura de 16 planteles ubicados en 10 entidades, que operan o pueden iniciar labores como Centros de Capacitación de operadores.
El proyecto de Semilleros de Conductores es una iniciativa de CANACAR para reducir el déficit de operadores que se estima de 50 mil profesionales en el país nacional y 2 mil en Nuevo Laredo.
En marzo de 2018, a nivel nacional se contabilizaron siete Centros de Capacitación reconocidos por la SCT que contaban con la participación de CANACAR, ubicados en  los estados de Aguascalientes, con uno, 2 en Guanajuato, 3 en Nuevo León (3) y uno en el estado de Veracruz.
Óscar Sánchez Onofre, titular de la unidad de Profesionalización de CANACAR explico que el siguiente paso en los planteles que recibieron la certificación es crear un comité de vinculación, en el que participen las autoridades de los Centro de Capacitación, CANACAR, empresarios y gobiernos locales, a fin de buscar los recursos para dotar de mobiliario e infraestructura a los planteles, así como canalizar la oferta educativa a la población.
“El modelo de Semilleros no sirve si sólo participan CANACAR y las instituciones educativas. Deben participar los empresarios, delegados de cámara y representantes del gobierno para que se construyan pistas de pruebas, se dote de insumos y herramientas necesarias, se canalicen recursos para apoyar a los alumnos, y que haya una oferta laboral atractiva para alcanzar el objetivo del proyecto”, explica.
En todos los casos CANACAR apoyó en la gestión del trámite ante la SCT con el objetivo de fortalecer la red de Semilleros de Operadores que ha impulsado a nivel nacional desde hace varios años.
Enrique González Muñoz, presidente de CANACAR ha explicado ellos no son  una institución educativa, pero sí asumen el compromiso de generar las sinergias para contar con una red de Semilleros de Conductores, en los cuales se capaciten a los nuevos operadores, pero también se doten de nuevas habilidades a quienes ya cuenten su licencias y experiencia en la profesión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows