El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Proponen 5 días de permiso para quien pierda a un familiar por enfermedad

La propuesta establece que cualquier empleado pueda ausentarse de su trabajo, con goce de sueldo, para estar cerca de sus familiares y mitigar el dolor que causa una muerte cercana

Es momento que los legisladores aprueben una reforma de carácter humanitaria en beneficio de las y los trabajadores mexicanos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados en conjunto con el diputado independiente, Mauricio Toledo Gutiérrez, presentaron una iniciativa para que los patrones otorguen a las y los trabajadores permiso de cinco días laborales con goce de sueldo en caso de fallecimiento; por enfermedades graves; hospitalización o intervención quirúrgica de sus abuelos, padres, hijos, hermanos, cónyuge o nietos.

La propuesta establece que cualquier empleado pueda ausentarse de su trabajo para estar cerca de sus familiares y mitigar el dolor que causa una muerte cercana, sobre todo en estos momentos de crisis que se vive por la pandemia de COVID-19 y que ha afectado a la población a nivel sanitario, económico y social.

Además, concede a los trabajadores el derecho, como un acto humanitario, de contar con algunos días para vivir su duelo ante el fallecimiento de un familiar cercano, los cuales son irrenunciables y se otorgarán de manera inmediata una vez que se conozca del suceso.

La bancada ecologista y el diputado Toledo Gutiérrez comentaron que los días de licencia por la pérdida de algún familiar tienen que ser un derecho de las y los trabajadores mexicanos, pues actualmente la Ley Federal del Trabajo no lo contempla.

Explicaron que los permisos se otorgan a criterio de los empleadores, quienes en algunos casos lo toman a cuenta de vacaciones o bien los conceden pero son descontados de nómina. Y cuando el trabajador decide tomar los días son despedidos, con lo cual se violan sus derechos laborales.

Reiteraron que frente a esta crisis sanitaria por COVID-19 es momento que los legisladores aprueben una reforma de carácter humanitaria en beneficio de las y los trabajadores mexicanos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows