El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Propiedades deben rentarse o venderse en pesos y no en dólares: AMPI

La realidad es que ahora, todo tipo de transacción inmobiliaria, ya sea de venta, renta de casas habitación, locales comerciales, terrenos etc., debe realizar en pesos mexicanos, comentó Manuel González Durán

Propietarios de casas y locales, insisten en vender o rentar en dólares, situación que no favorece en nada a la plusvalía de la propiedad. [Reynaldo García / Líder Informativo]]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-.-Aún es regularmente común encontrar a personas que no entienden que sus propiedades ya no se venden o rentan en dólares.

La realidad es que ahora, todo tipo de transacción inmobiliaria, ya sea de venta, renta de casas habitación, locales comerciales, terrenos etc., debe realizar en pesos mexicanos, comentó Manuel González Durán, titular de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).

“Sencillamente debe ser en pesos, porque es la moneda que circula en nuestro país, nos tenemos que sujetar a efectuar este tipo de transacciones en pesos, de lo contrario las propiedades no aumentan su plusvalía, esto es igual para las personas que rentan o vendan”, comentó González Durán.

Es por ello que la AMPI de Nuevo Laredo, recomienda que este tipo de acuerdos se lleven a cabo en pesos y en el valor real, ya de por si hay mucha gente a la expectativa, afirmó.

Pero hay que reconocer que también, muchas personas que son propietarias de viviendas y locales comerciales, decidieron ya desde hace meses en cambiar de dólares a pesos mexicanos.

“Finalmente esa determinación es la mejor, porque no se puede competir en el mercado local, donde la moneda que impera es el peso, debido a que hay propietarios que optaron por dejar atrás los dólares y rentar o vender sus propiedades en pesos mexicanos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows