NUEVO LAREDO TAM.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), registró durante viernes, sábado y domingo, 42 grados centígrados en cada uno de esos días.
Incluso este lunes al filo de las 15:00 horas, el termómetro indicaba que Nuevo Laredo se encontraba nuevamente bajo la misma temperatura 42 grados centígrados.
“Prácticamente se repitió durante los tres días la misma temperatura 42 grados centígrados, aunque para estos días se espera incluso que alcance los 43, pero la realidad es que estamos ya en verano y son los calores de la temporada que ahora parecen resentirse más”, comentó Agustín Boone González.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera para este martes y miércoles 43 y 42 grados centígrados, para que después vengan cuando menos diez días en los cuales la temperatura será entre los 37 a 39 grados centígrados.
DISMINUYE NIVEL EN PRESAS
Boone González, comentó que, debido a la ausencia de lluvias, las presas internacionales La Amistad y La Falcón se encuentran en este momento en 36 y 20 por ciento de su capacidad, nivel muy bajo.
Igualmente, todo ello se refleja en el nivel del Río Bravo, que actualmente bajo los Puentes Internacionales uno y dos, tiene menos de medio metro en su nivel.