El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Promueve SST vacunación en mujeres embrazadas 

Intensifican las acciones de promoción de la vacunación

Agencias
VICTORIA, TAM.- En Tamaulipas la atención a la mujer embarazada ocupa la máxima prioridad por ello, la Secretaría de Salud intensificó las acciones de promoción de la vacunación para proteger tanto a la madre como al bebé contra enfermedades que pueden ser mortales.
La dependencia subrayó la importancia de acudir a las consultas prenatales y solicitar las vacunas que correspondan en las diferentes etapas del embarazo para otorgar protección al bebé desde antes del nacimiento.
Detalló que la vacuna contra COVID-19 se aplica a partir de la semana 9 de embarazo y a quienes haga falta una dosis, deberán acudir a completar su esquema, después de 4 meses de haberlo completado, se recomienda solicitar el refuerzo.
A quienes cuenten con 20 semanas de embarazo o más,  es importante solicitar la vacuna del tétanos, tosferina y difteria (Tdpa), que protege a ambos de estas enfermedades.
La SST precisó que las vacunas se aplican en el Centro de Salud más cercano a toda persona que la necesite, ya sea que lleve su control ahí o en clínica privada.
Durante la temporada de frío, las mujeres embarazadas deben recibir la vacuna de la influenza, que es diferente en cada temporada invernal y se puede recibir en cualquier momento de la etapa prenatal.
“En cada momento de tu embarazo puede haber una vacuna necesaria para protegerte a ti o a tu bebé” subrayó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows