El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Promueve Hospital General pruebas rápidas para detectar VIH

Personal de Capasits realiza 50 pruebas diarias; también detectan hepatitis C y sífilis

Iván Zertuche /Líder Web

Nuevo Laredo, Tam. – Personal del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), en coordinación con el Hospital General y Unidades Médicas, aplican pruebas rápidas para detección de enfermedades de transmisión sexual.

 

“Todos los días se trabaja. Incluso aquí en el área de recepción. No es de nosotros, es de CAPASITS, pero trabajamos en coordinación con ellos y sin duda hacen muy buena labor. Paciente que entra es invitado a realizarse las pruebas y son atendidos con toda la profesionalidad de quienes atienden el módulo”, comentó el director del Hospital General, Mario Alberto Pérez Coss.

 

Durante las atenciones del módulo en el Hospital General, en promedio se realizan 50 pruebas diarias, mismas que se efectúan únicamente los lunes, miércoles, jueves y viernes.

 

Desde que se tiene el módulo en funciones se han detectado casos de Hepatitis C, siendo 11 casos positivos y de los cuales se procede a realizar las pruebas de PCR. Así mismo se confirmaron 3 casos de hepatitis activa y se ingresaron a tratamiento.

 

Por último, Pérez Coss hizo la invitación para que quien así lo desee, puede acudir al área de Recepción del Hospital General, en los días antes mencionados y realizarse las pruebas rápidas para detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis.

Foto: Iván Zertuche/Líder Web

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows