Nuevo Laredo, Tam.– Con la finalidad de darse a conocer más y que la población sepa más sobre sus actividades como valuadores de predios, viviendas, arte, joyas entre otros, estuvo como invitado especial en el Consejo de Instituciones, el doctor Héctor Ramírez Mejía, representante del Colegio de Valuadores del Norte de Tamaulipas en Nuevo Laredo.
“Estamos aquí con la intención de mostrar a la comunidad de Nuevo Laredo, por medio del Consejo de Instituciones, que somos un grupo de ocho valuadores agremiados en un colegio. Que sepan que existimos, que aquí estamos y que hacemos toda variedad de avalúo colegiado o de manera particular”, precisó Ramírez Mejía.
De acuerdo al doctor Ramírez, el avalúo con más demanda es el de propiedades, ya sea casas o terreno. Sin embargo, dentro de los servicios que prestan están los avalúos de muebles, maquinaria y equipo, negocios en marcha, tangibles, daño moral e impacto ambiental. Todos estos servicios a disposición de la ciudadanía, como Colegio de Valuadores.
Así mismo dijo el doctor Héctor Ramírez, que en Nuevo Laredo las áreas que con el paso del tiempo han aumentado su valor, son los inmuebles del sector centro, colonia Juárez, colonia Palacios, colonia Guerrero, hasta llegar a la Colonia Madero.
Y que, al no tener fraccionamientos privados como en otras ciudades, es este tipo de infraestructura la que hace falta para aumentar la plusvalía de Nuevo Laredo en general.