El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Promociona IMSS, la autoexploración de mama

También la exploración clínica de mamas y la mastografía, las cuales las derechohabientes se pueden realizar en los Módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78 del IMSS.

El IMSS, exhorta a las mujeres a realizarse la autoexploración de senos para que tratan de detectar algo anormal, si es así acudan con su médico familiar para que sean valoradas. [Reynaldo García /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para la detección temprana del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la promoción de la autoexploración mamaria, la exploración clínica de mamas y la mastografía en los Módulos PREVENIMSS, para ello tienen que acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 76 y 78 del IMSS.

Lo anterior lo manifestó el doctor Alejandro Soto Villa, director del instituto en esta frontera, quien añadió que la autoexploración tiene como objetivo detectar, mediante la observación y la palpación, alguna bolita o alteración en los senos que la propia mujer pueda identificar.

“Estas medidas van dirigidas a mujeres que cuidan su salud y participan activamente en prevenir el cáncer de mama, no se la realiza porque la mujer esté enferma, sino porque en apariencia está sana, y desea identificar oportunamente alguna lesión en sus mamas”, explicó.

Precisó que con personal capacitado, en los Módulos PREVENIMSS, se enseña a las mujeres cómo realizarse la autoexploración desde los 20 años de edad, con la finalidad de reconocer lo que es normal en su cuerpo, al detectar alguna anormalidad, deben acudir con su médico familiar.

Resaltó que otra técnica de detección temprana es la exploración clínica de mama, que practica un profesional de la salud ya sea médico o enfermera en las Unidades de Medicina Familiar, octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

A mujeres desde los 25 años, al igual que la mastografía, el cual es un estudio radiográfico efectuado en ambos senos, para mujeres de 40 a 69 años, este estudio se realiza cada dos años.

El doctor reiteró que al cumplir los 40 años de edad y hasta los 69 años, las derechohabientes deben acudir a los servicios de medicina preventiva, conocidos como PREVENIMSS, a solicitar se les haga una mastografía.

“Recordemos que al ser detectado de manera temprana, el cáncer de mama puede ser curable de manera exitosa, por eso la importancia que las mujeres se autoexploren, porque de esa manera pueden detectar algo que no es normal en sus senos”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows