El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Deportan a 20 mil mexicanos por Nuevo Laredo

Se mantiene la atención diaria a estos grupos de connacionales conformados por 70 a 100 personas, que son deportadas todos los días por la frontera de Tamaulipas.

Actualmente los cuatro o cinco autobuses que diariamente salen de esta ciudad hacia la capital del país, son pagados por el INM .[Martín Rivera / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), atiende a 37 mil 800 connacionales deportados por la frontera de Tamaulipas de enero a septiembre, 20 mil de ellos por Nuevo Laredo.

Se mantiene la atención diaria a estos grupos de connacionales conformados por 70 a 100 personas, que son deportadas todos los días por la frontera de Tamaulipas, comentó Brenda Cárdenas Thomae, directora general del ITM en el estado, y delegada en Nuevo Laredo, ubicado en Bravo 2302 sector centro.

“Desde hacer varios meses trabajamos en la recepción de nuestros connacionales que son repatriados de Estados Unidos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el Puente Internacional dos, ahí les ofrecemos los servicios de médico, psicólogo, alimentos, ropa, comunicación con sus familiares vía internet o teléfono”, añadió Cárdenas Thomae.

Actualmente los cuatro o cinco autobuses que diariamente salen de esta ciudad hacia la capital del país, son pagados por el INM y hacen escala en Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro y la Ciudad de México, indicó.

Este es un apoyo muy importante para los repatriados, aseguró porque la mayoría lo que más desea es regresar con su familia o intentar llegar nuevamente a Estados Unidos, añadió.

“Para nosotros es satisfactorio prestar este servicio a los mexicanos que deportan del vecino país, sabemos en las condiciones psicológicas en que vienen y de alguna forma buscamos que el impacto sea menor, hay que agradecer a la sociedad civil las aportaciones que hacen en alimentos, ropa y artículos de limpieza”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows