El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Prohíben asignar recursos a concursos de belleza

Laura Rodríguez Garza, titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Nuevo Laredo comentó que la Cámara de Diputados aprobó la reforma para definir los certámenes de belleza como “violencia simbólica” contra las mujeres y prohibir a las instituciones públicas asignar recursos, publicidad, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico para realizar esos eventos.

Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Laura Rodríguez Garza, titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) en Nuevo Laredo comentó que la Cámara de Diputados aprobó la reforma para definir los certámenes de belleza como “violencia simbólica” contra las mujeres y prohibir a las instituciones públicas asignar recursos, publicidad, subsidios o cualquier tipo de apoyo económico para realizar esos eventos.

Dijo que México dice “no” a los estereotipos de género prohibiendo que se asignen recursos públicos a: concursos, certámenes, elecciones y competencias y cualquier tipo de eventos evalúen la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes.

“Las modificaciones y adiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia establecen que estos eventos serán considerados como “violencia simbólica”, mencionó.

Señaló que, de acuerdo a esta reforma, la evaluación de las mujeres con base estereotipos refuerza la idea de que ellas deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física, replicando la violencia de género.

“El dictamen incorpora la definición de violencia simbólica, asimismo prohíbe a las instituciones públicas la asignación de recursos públicos o de cualquier tipo de apoyo a realización de eventos que cosifiquen a las mujeres, lo que significa un gran avance para la efectiva protección de los derechos humanos y la dignidad de las mujeres” puntualizó.

Rodríguez Garza remarcó que la reforma no busca limitar la participación de las mujeres en esos concursos, sino evitar que se fomente la violencia contra las mujeres a través de patrones estereotipados que trasmitan y reproduzcan dominación, desigualdad y discriminación en la mujer.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows