El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Prohíben a curas hacer el proselitismo político

Lo que sí está permitido hacer tanto por las leyes civiles como religiosas, es realizar una opinión ética sobre el proceso electoral y la importancia del voto.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Ahora que están a punto de iniciar las campañas políticas, los sacerdotes no tienen permitido hacer proselitismo a favor de  ningún partido, ni ningún candidato afirmó el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez.

Lo que sí está permitido hacer tanto por las leyes civiles como religiosas, es realizar una opinión ética sobre el proceso electoral y la importancia del voto.

“Nosotros sabemos que no podemos hacer una política partidista, si podemos dar una opinión ética, pero no orientar a la gente a votar por alguien eso nuestra iglesia nos lo prohíbe y también la constitución, nosotros  lo sabemos desde hace años que nos ordenamos sacerdotes”, mencionó.

El obispo además de llamar a la participación cívica, resaltó que el ciudadano debe de elegir bien a quien dirigirá la ciudad o será representante en la Cámara de Diputados.

“A votar por buenos candidatos, no votar por quien se les ocurra, no que elijan bien, esa es la participación ética de la iglesia”, comentó.

Será el próximo 06 de junio cuando se realicen las elecciones de 2021 y entre otros cargos, se disputarán 15 gubernaturas en el país.

Asimismo, se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional por ello son consideradas las elecciones que tendrán el mayor número de cargos en disputa en la historia del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows