El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

No celebran lavatorio de pies a los 12 apóstoles

A diferencia de otros años, en esta ocasión por los protocolos de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, el acto del lavatorio de pies a los 12 apóstoles no se realizó en las parroquias católicas durante este Jueves Santo.

Para este Viernes Santo el viacrucis que se realizará será a puerta cerrada, pero con transmisión en redes sociales.[Pabel Morfín /Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- A diferencia de otros años, en esta ocasión por los protocolos de seguridad para evitar el contagio de Covid-19, el acto del lavatorio de pies a los 12 apóstoles no se realizó en las parroquias católicas durante este Jueves Santo.

La capacidad se mantuvo en el 50 por ciento de asistencia a pesar de que el semáforo epidemiológico ya está en verde desde hace más de una semana.

Monseñor Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo indicó que en esta ocasión por cuestiones de prevención en esta pandemia se evitó realizar esta representación del lavatorio de pies que Jesús efectuó con sus 12 apóstoles, durante la última cena del Jueves Santo.

Durante este día, primero del Triduo Pascual, también se conmemora la institución de la Eucaristía y el sacerdocio.

“No tuvimos lavatorio de pies simplemente la eucaristía, es probable que se exponga el Santísimo para que haya adoración, no será como en otros años todo en grande y que terminaba hasta media noche”, detalló.

Para este Viernes Santo el viacrucis que se realizará será a puerta cerrada, pero con transmisión en redes sociales. A las 3 :00 de la tarde tendremos una celebración y más tarde a las 7:00 de la tarde el pésame a la virgen.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows