El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

‘Profes’, en jaque: afirman expertos

Los docentes enfrentan desafíos con la educación a distancia, pues se les dificulta establecer vínculos con los alumnos.

EL uso forzoso de herramientas tecnológicas, para las que muchos alumnos y maestros no tienen preparación ni acceso.[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CD. DE MÉXICO.- Dificultades para establecer vínculos con los alumnos, la necesidad de ser creativos e innovadores y carencias en el uso de herramientas tecnológicas son algunos de los desafíos de los maestros con la educación a distancia durante la pandemia, advierten especialistas. “Como nunca antes se veía, va a quedar claro que los maestros tienen que ser apoyo y orientación socioemocional.

Ya quedó claro que el valor distintivo de los maestros no es que sean expertos temáticos”, expone David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero. Incluso señala que los docentes tendrán que ser coaches de metas, o sea, alguien que oriente a los alumnos para alcanzar propósitos educativos. “Alguien que te hace las preguntas correctas, que te pone retos, te da ánimo y te consuela (…) Alguien que te va a enseñar habilidades y destrezas y mucho menos contenidos”, explica Calderón. Para Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, los vicios educativos se arrastraron del modo presencial al virtual.

“El fin no es que haya clases, el fin es que haya aprendizaje y, para que haya aprendizaje, allí hay que apoyar todas las iniciativas que se les ocurra a los profesores y profesoras en su contexto”. En tanto, Pedro Flores Crespo, investigador de la Ibero y de la Universidad Autónoma de Querétaro, subraya que una de las principales dificultades es el uso forzoso de herramientas tecnológicas, para las que muchos alumnos y maestros no tienen preparación ni acceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows