El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2, 280, 213

    Muertes: 209, 338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51, 854

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,822

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Procurador Fiscal y UIF sustentan desafuero contra García Cabeza de Vaca

Con esta diligencia se inicia el periodo de pruebas, el cual durará 30 días.

El gobernador de Tamaulipas está acusado de tres delitos. [El Universal]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-Esta mañana inició la audiencia telemática, donde la Sección Instructora recibirá los testimonios del procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, con lo que se sustentará la solicitud de desafuero que hay sobre el gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La audiencia inició con la intervención del procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, y está presente el gobernador de Tamaulipas.

A pesar de las voces en contra por esta audiencia, de manera inédita la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, encargada de emitir un dictamen, a favor o en contra del retiro de la inmunidad procesal del mandatario estatal, será transmitida por todas las redes sociales del Canal del Congreso, con lo que cualquier ciudadano tendrá acceso a ella.

García Cabeza de Vaca está acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada y fue presentada el pasado 23 de febrero, y a pesar de que no había sido ratificada por la FGR, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, reveló la acusación en sus redes sociales.

 

Con esta diligencia se inicia el periodo de pruebas, que durará 30 días, y se cita a ambas partes para que expresen lo que a su derecho convenga como parte acusadora.

Al final de los 30 días, la Sección instructora analizará las pruebas y elaborará un proyecto de la solicitud de la declaratoria de procedencia, documento que es enviado a la Mesa directiva del Poder Legislativo que deriva en la convocatoria al Órgano de procedencia.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows