CIUDAD DE MÉXICO.- Corregir las estrategias aplicadas durante el Gran Premio de Bélgica será primordial para la escudería Racing Point, tras el rescate de la décima posición del mexicano Sergio Pérez.
Con la bandera amarilla se abrió la posibilidad de que todos los pilotos entrara a pits, sin embargo, el equipo rosa optó por mantener al tricolor en la pista y arriesgándose a perder la poca ventaja y a ser superado por Renault y McLaren.
“Una vez que llegó el safety car decidimos quedarnos fuera, creo que eso nos complicó un poco, pero hay que analizar la estrategia, simplemente no traíamos el ritmo, creo que ha habido coches más rápidos que nosotros.
“(Renault y McLaren) hoy fueron un poco más fuertes que nosotros, la arrancada no fue la mejor, intentamos quedarnos en el exterior, no había paso y se me complicó un poco más el día de hoy la carrera”, comentó el jalisciense después de la carrera.
Pese a que en las prácticas libre el RP 20 mostró buen ritmo en la pista de Spa-Francorchamps, en la clasificación y en la carrera el auto no mostró buen desempeño, mismo que tendrán que corregir para la próxima semana en Monza, Italia.
“No tenía ritmo en la primera vuelta, creo que los que iban com llantas nuevas iban muy fuerte, venían con más agarre que nosotros, en la salida busqué quedarme en el exterior, no había lugar y me subí al borde y perdí la posición con (Lance) Stroll.
“No hicimos muchos cambios de nuestro lado y los detalles hacen una buena diferencia, y eso es lo importante, mejorarlo para Monza”, finalizó.