El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Prevén pérdidas tras protesta hoy

Los operadores inconformes, quienes bloquearán el tránsito de mercancías en el Puente III, exigen mejoras en la aduana.

La protesta de los operadores es hoy desde la mañana. [Salvador González / LÍDER INFORMATIVO]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Pérdidas en recaudación y desvío de la carga hacia el Puente Solidaridad de Colombia provocará la protesta de operadores en el Puente Internacional 3; los inconformes bloquearán el tránsito de mercancías por exportación.

Hoy a partir de las 7 de la mañana se prevé la protesta de los integrantes de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), presidida por José Antonio García Fuentes, quien ayer confirmó que colocarán los camiones pesados atravesados para frenar el movimiento de carga por los módulos de exportación.

Durante el miércoles, el Administrador de la aduana Ricardo Díaz de la Serna García, dialogó con representantes de los sectores usuarios para evaluar y mejorar los tiempos de cruce de los tráileres, ante las inconformidades de los integrantes de la UFO, una asociación que hace 8 años encabezó un paro de operaciones de exportación e importación en el Puente Internacional 3. Díaz de la Serna García ofreció dialogar con el presidente de la UFO, pero no se reunieron porque los operadores quieren protestar para exigir un mejor servicio del personal y funcionarios de las aduanas neolaredense y de Laredo, Texas.

Al anunciarse la protesta desde el pasado fin de semana, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), exhortan a los usuarios a utilizar las instalaciones del Puente Solidaridad de Colombia, donde habrá suficiente personal y módulos para recibir la carga. En cuanto a las probables pérdidas dependerá del tiempo que dure la protesta, si se considera que el Fideicomiso del Puente Internacional 3 recauda dinero con el cobro de cuotas de peaje que pagan los operadores al cruzar por exportación.

El director del Fideicomiso del Puente Internacional 3, Raúl Trad González, informó que en promedio el aforo diario de tráileres es de 7 mil 500 unidades por exportación, y septiembre fue el tercer mes consecutivo con incremento de cruces por exportación por el Puente Internacional 3, y agregó que existe suficiente capacidad para atender un incremento previsto para los siguientes meses.

El presidente de la UFO, García Fuentes, aseguró que la aduana americana abre pocos módulos en exportación e importación, lo que provoca interminables filas, tiempos de espera de 4 horas por camión, y menos sueldo para los choferes. Sobre el riesgo de perder sus visas por bloquear el paso de las mercancías, García Fuentes respondió que su protesta será en territorio mexicano, no en Laredo, Texas. “No sé si perderemos nuestras visas, pero nosotros vamos a protestar en nuestro país, no en su país.

Pero las autoridades americanas consideran que no somos gratos para su país, entonces puede ser que lo hagan (quitarnos las visas). Y sí tememos represalias por nuestra protesta”, expresó García Fuentes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows