El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Prevén incremento en tasas de interés

Especialista detalla que, en caso de que las tasas comiencen a subir, se esperan incrementos de entre 0.25 y 0.50 por ciento

Es posible que los intereses aumenten ligeramente en el mediano plazo, de acuerdo con los especialistas. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Planeas comprar casa con un crédito hipotecario?

Es posible que los intereses aumenten ligeramente en el mediano plazo, de acuerdo con los especialistas.

«Lo que se proyecta es que las tasas puedan permanecer durante una semanas.

«En el caso de los bancos más fuertes, (permanecer) durante algunos meses con el escenario actual», indica Daniel Chávarri.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en Monterrey, dice que actualmente las tasas van del 8 al 10. 5 por ciento.

«El panorama no es malo.

«Seguimos frente a tasas de interés en crédito hipotecario muy interesantes y el mercado inmobiliario no se detendrá», comenta Chávarri.

El especialista detalla que, en caso de que las tasas comiencen a subir, se esperan incrementos de entre 0.25 y 0.50 por ciento.

Además, visualiza distintos escenarios en caso de que compres un inmueble.

El más actual es que, en caso de que en las siguientes semanas pidas crédito, aproveches las tasas que hoy manejan los bancos.

Un segundo escenario sería en el que las tasas de interés suban ligeramente y el costo de la vivienda que quieres comprar se mantenga.

En este caso, el efecto se reflejará en tu mensualidad, ya que ésta será más alta y también tendrá un efecto en el costo total de tu crédito.

El tercer escenario sería si la tasa de interés se incrementa y el precio de la propiedad que vas a comprar sea un poco más alto debido a la plusvalía.

«En ese caso no solamente pagarás una mensualidad ligeramente más alta y el costo total se incrementará.

«Al ser un costo mayor por la propiedad tendrás que desembolsar un poco más de enganche», explica Chávarri.

El especialista dice que algunos retos para el mercado inmobiliario este año es la inflación, el incremento en precio de materiales y que la pandemia no ha terminado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows