El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Acecha Selección Mexicana liderato del Octagonal

De vivir una situación crítica a finales de 2021, la Selección Mexicana ahora aspira al liderato de la Eliminatoria si le gana a Costa Rica

México quiere dejar atrás el mal momento en la Eliminatoria. [Cortesía]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana puede asaltar la punta del Octagonal.

De vivir una situación crítica a finales de 2021 a pisar firme rumbo a la Copa del Mundo de Qatar, así puede cambiar la historia del Tricolor de vencer hoy a Costa Rica, poco después de que el puntero Canadá y el sublíder Estados Unidos se quiten puntos entre ellos.

De ganar en el Estadio Azteca, ante máximo 2 mil aficionados, el Tri se alejará 8 puntos de la zona de riesgo, esa en la que actualmente están los ticos que estarían fuera del Mundial si hoy acabara la Eliminatoria.

Además, al momento del inicio del partido (17:00 horas, tiempo del centro de México) ya sabrá el resultado del Canadá-Estados Unidos, que de empatar le dejarán la mesa servida.

Costa Rica, autor del primer Aztecazo en Eliminatoria en el ya lejano 2001, tiene apenas 6 victorias en sus últimos 24 partidos, por 8 empates y 10 derrotas. Por esa razón los ticos recurrieron, apenas hace medio año, al técnico colombiano Luis Fernando Suárez, quien en su carrera condujo al Mundial a Selecciones como las de Ecuador y Honduras y que ahora afronta el reto de por lo menos quedarse con la plaza de Repesca en este Octagonal.

México, por el contrario, tiene un proceso de tres años completos con el argentino Gerardo Martino, pero de meses a la fecha su rendimiento cayó drásticamente. Entre 2019 y 2020, el Tricolor presumió 19 triunfos, 2 empates y una derrota, con 58 goles a favor y 21 en contra. De 2021 a la fecha, suma 12 victorias, 6 igualadas y 6 caídas, con 35 tantos marcados y 20 recibidos.

La Selección Mexicana sufre para anotar y hoy encara a uno de los mejores porteros del mundo, Keylor Navas, del PSG, pero quien no está lo suficientemente cobijado por su defensiva.

En la historia, México solo ha caído dos veces en el Azteca durante la Eliminatoria Mundialista. La mesa está puesta para escalar en el Octagonal rumbo a Qatar 2022.

PRUEBAN SISTEMA

a FMF pondrá a prueba hoy el nuevo sistema de identificación de aficionados, medida para combatir el grito homofóbico.

El organismo tendrá un grupo de control, compuesto por 2 mil invitados de la propia Federación y de los socios estratégicos y los cuales deberán llevar el código QR (tras la captura de sus datos en la página registro.miseleccion.mx) y presentarlo junto con su ID en un primer filtro; el boleto lo muestran en un segundo acceso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows