NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, a partir del miércoles, se registrará un descenso en las temperaturas, acompañado de probabilidad de lluvias. Esto será causado por la interacción de una vaguada en niveles altos de la atmósfera, la humedad de la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno afectará la región durante el fin de semana, con temperaturas mínimas cercanas a los 6°C y máximas de hasta 18°C.
Humberto Fernández Diez de Pinos, director de la dependencia, indicó que el miércoles se espera una temperatura máxima de 17°C y una mínima de 6°C, con una probabilidad de lluvias del 5 al 20%. Además, se anticipa un clima más frío para el jueves, con un termómetro que alcanzará una máxima de 8°C y una mínima de 2°C.
A partir del viernes, se prevé un ligero ascenso en la temperatura, con valores entre los 7°C y 4°C. La probabilidad de lluvia se mantendrá en un 10% durante esos días.
Las autoridades recomendaron a la población tomar precauciones ante la llegada del frente frío. Se aconseja abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y no utilizar anafres o braseros dentro de los hogares. También se activará el Operativo Carrusel si la temperatura desciende a 10°C o menos, para brindar atención a las personas en situación vulnerable.