El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Prevén derrota de partido de Merkel en elecciones estatales

Las votaciones para las nuevas legislaturas estatales en los estados del suroeste dieron inicio a un maratón electoral que culmina con una elección nacional el 26 de septiembre

La Canciller alemana Angela Merkel, con el nuevo líder de su partido, Armin Laschet. [AP]
AP

BERLÍN.- Encuestas a boca de urna apuntan a la derrota del partido de centroderecha de la Canciller Angela Merkel en dos elecciones estatales alemanas.

Las votaciones del domingo para las nuevas legislaturas estatales en los estados del suroeste de Baden-Wuerttemberg y Renania-Palatinado dieron inicio a un maratón electoral que culmina con una elección nacional el 26 de septiembre. La votación nacional determinará quién sucederá a Merkel.

La Unión Demócrata Cristiana de Merkel enfrentó el domingo una tarea desafiante contra dos gobernadores estatales populares de partidos rivales. Las encuestas a boca de urna para la televisión ARD y ZDF indicaron que los partidos de los gobernadores, los ecologistas Verdes en Baden-Wuerttemberg y los socialdemócratas de centro-izquierda en Renania-Palatinado, iban a terminar muy por delante de la CDU.3

En medio del descontento por el lento comienzo de la campaña de vacunación de Alemania, y con restricciones al coronavirus que disminuyen solo gradualmente, el bloque de la Unión de Merkel se ha visto afectado en las últimas dos semanas por acusaciones de que dos legisladores se beneficiaron de acuerdos para adquirir máscaras al principio de la pandemia de coronavirus.

Las encuestas son una señal esperanzadora para el partido ambientalista que esperan que haga su primera oferta para la Cancillería.

Es un momento incómodo para el nuevo líder de la CDU, Armin Laschet, enfrentar su primera prueba importante desde que fue elegido en enero. Laschet ha tratado de prevenir cualquier consecuencia, diciendo que las elecciones estatales “siempre tienen su propio carácter” y el resultado no afectará la estabilidad de su liderazgo. Sin embargo, los malos resultados pueden plantear dudas sobre sus esperanzas de postularse para suceder a Merkel.

La Canciller Merkel, quien estará en el poder hasta septiembre, no busca un quinto mandato después de casi 16 años en el poder.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows