CIUDAD DE MÉXICO.- Todo indica que, este año, El Buen Fin no hará honor a su nombre, pues se extenderá a lo largo de una semana, con el fin de evitar aglomeraciones en tiendas ante la pandemia de Covid-19.
José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), señaló que si bien no se ha llegado a un acuerdo oficial ni se ha hecho un anuncio conjunto entre las organizaciones e instituciones gubernamentales organizadoras del Buen Fin, lo más probable es que el programa dure este año una semana entera.
“Este año, el Buen Fin cumple 10 años y por las condiciones atípicas es probable que se modifique su duración, que pase de 4 días a una semana entera, con el propósito principal de evitar aglomeraciones en las tiendas y esos tumultos a los que estamos acostumbrados en las ediciones pasadas y que mejor se tengan las condiciones sanitarias necesarias que la situación amerita”, dijo en entrevista.
Señaló que la Concanaco, organismo fundador de El Buen Fin, está de acuerdo con alargar la duración del programa este año, pero no con cambiar la fecha de su celebración.
“A lo largo de varios meses de trabajo que implica organizar el Buen Fin se han hecho varias propuestas, como el cambio de fecha. Como Concanaco, lo único que avalamos es ampliar la extensión, pero no mover la fecha, porque ya se ha quedado establecida en la mente de los consumidores y en las empresas y organizaciones que apoyan la liquidez en las familias para esas fechas”, añadió.
López Campos dio a conocer que será a finales de este mes cuando se haga el anuncio oficial entre la Secretaría de Economía y los organismos empresariales que apoyan la organización del Buen Fin sobre las fechas exactas de su realización.