El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,754,438

    Muertes: 238,595

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 64,718

    Nuevo Laredo: 5,479

    Laredo, Texas: 45,412

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,575

    Nuevo Laredo: 765

    Laredo, Texas: 859

Prevé Tamaulipas 1.5 millones de turistas en vacaciones

En los destinos tamaulipecos se instalarán protocolos de bioseguridad y procesos de vigilancia en los filtros de acceso

Playa Miramar es uno de los destinos más visitados por los regios. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Tras el repunte de Covid-19 y presencia de 3 variantes, en Tamaulipas estiman el arribo de cerca de 1.5 millones de visitantes en las vacaciones de verano, que inician este fin de semana.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, dijo que las playas de Estado están en las mejores condiciones para recibir a pasantes, en su mayoría procedentes de Nuevo León.

Rocha informó que para recibir a los visitantes activaron el operativo vacacional del 10 al 29 de agosto para que las autoridades supervisen las actividades en los principales destinos turísticos de Tamaulipas, luego de que las playas son los sitios de esparcimiento más concurridos.

“Iniciamos este operativo de verano, donde tendremos así como lo realizamos en el periodo de Semana Santa y Pascua, diferentes filtros y operativos para apoyar a la gente que visite nuestras playas. Dando con ello cumplimiento de todos los protocolos que el Comité Estatal en Seguridad de Salud nos está marcando para tener nuestros espacios públicos abierto”, indicó.

Este Comité ha determinado un aforo máximo de 20 mil personas en playa Miramar, de Ciudad Madero, por la pandemia.

“Las playas de la Pesca y Bagdad tendrán una capacidad permitida de 4 y 115 mil paseantes respectivamente”, mencionó.

Para conocer horarios, secciones de playa e indicaciones adicionales, recomendó consultar dicha información a través de la aplicación “Compra Tam”, que se descarga sin costo.

En los destinos tamaulipecos se instalarán protocolos de bioseguridad y procesos de vigilancia en los filtros de acceso.

“Se solicitará a los visitantes su reservación obtenida gratuitamente mediante ‘Compra Tam’, para controlar los aforos”, subrayó.

Entre las medidas sanitarias queda prohibido el acceso y consumo, las carnes asadas o fogatas.

“Estando además prohibida la práctica de deportes en conjunto. Debiendo retirarse de las playas al concluir el horario permitido para el disfrute de las mismas”, manifestó.

Y piden a adolescentes y jóvenes no salir

Ante el aumento de contagios de coronavirus en los últimos días, la Secretaría de Salud exhortó a los adolescentes y jóvenes a reforzar las medidas sanitarias para frenar la cadena de transmisión del virus.

Según el reporte oficial actualizado en las últimas 24 horas se registraron 216 casos de Covid-19 y dos defunciones.

“Suman un acumulado de 61 mil 804 positivos, de los cuales 53 mil 914 se han recuperado y 5 mil 475 han perdido la vida”, dijo la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Molina pidió a los adolescentes y jóvenes no confiarse y reforzar las medidas preventivas para frenar la cadena de transmisión de la pandemia.

“La forma más efectiva de prevenir un contagio, complicaciones o fallecimientos por la enfermedad, es reforzar medidas como lavado frecuente de manos, uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios públicos, la sana distancia y quedarse en casa el mayor tiempo posible”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows