El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$21.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Sospechosos: 10105

    Muertes: 194

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 56

    Nuevo Laredo: 8

    Laredo, Texas: 163

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5

    Nuevo Laredo: 2

    Laredo, Texas: 6

Presume Donald Trump firma de T-MEC y muro fronterizo

También acusó a los demócratas de impulsar una legislación para dar seguro médico a migrantes indocumentados

Trump llegó al Capitolio para ofrecer su cuarto discurso del Estado de la Unión. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

WASHINGTON, DC.- El presidente de EU, Donald Trump, destacó la firma del Tratado de México, EU y Canadá y la construcción del muro fronterizo durante su discurso del Estado de la Unión.

Trump destacó la construcción del muro fronterizo con México y acusó a los demócratas de impulsar una legislación para dar seguro médico a migrantes indocumentados.

“Mientras hablamos, se está construyendo un alto y bello muro en la frontera”, aseguró el Mandatario. “Para el próximo año tendremos 804 kilómetros construidos”, apuntó.

Durante la primera parte de su discurso, el Mandatario destacó sus logros económicos y la firma del Tratado comercial con México, Estados Unidos y Canadá.

“Siempre debemos recordar que nuestro trabajo es poner primero a Estados Unidos”, dijo antes el Mandatario.

Además de remarcar las buenas cifras económicas del país, Trump destacó la firma del Tratado de Comercio de México, Canadá y Estados Unidos, y aseguró que el comercio injusto fue una de las principales razones por las que decidió postularse.

“A diferencia de los demás que estuvieron antes que yo, cumplí mi promesa e hice el trabajo”, aseguró el Mandatario.

El Mandatario aseguró que finalmente habrá un tratado comercial justo. “Y digo finalmente, porque no fuimos tratados justamente por muchos, muchos años”, aseguró.

En política exterior, Trump aprovechó para condenar a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y mostró su respaldo al líder opositor Juan Guaidó, quien se encontraba entre los invitados.

“El socialismo destruye naciones”, apuntó. Su comentario también llega en medio de un número creciente de legisladores que se han declarado demócratas socialistas, como el precandidato Bernie Sanders y la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, quien informó en Twitter que no asistiría al informe por su inconformidad con el Presidente.

En temas domésticos, el Mandatario defendió su manejo de la educación, la seguridad social en el país y pidió al Congreso una ley contra el aborto en etapas tardías.

Durante el discurso, Trump destacó historias individuales de niñas y veteranos que fueron invitados al discurso. Además, Melania Trump dio la medalla presidencial de la Libertad al locutor conservador Rush Limbaugh, quien recientemente anunció que tenía cáncer de pulmón.

Trump pronuncia su discurso frente a los republicanos y demócratas del Congreso. A su espalda está la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien ordenó los procedimientos de juicio político en su contra por los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Al ingresar a la sala, Trump rechazó la mano que le extendió Pelosi para saludarlo. Esta no es la primera vez que un Presidente da su discurso del Estado de la Unión en medio de un juicio político. Bill Clinton estaba a tres semanas de la absolución por mentir acerca del escándalo con Mónica Lewinsky cuando dio su discurso en 1999.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows