El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.00

Presenta Xóchitl Gálvez plan hídrico

Se garantizará el abasto a la población y la inversión para hacer más eficiente el recurso agua

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. [Agencias]
Agencias

CDMX.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó un plan integral para garantizar el abasto de agua en México, con el objetivo de hacer de la inversión en agua la máxima prioridad en proyectos de infraestructura y gasto público.

En el marco de este plan, se llevarán a cabo proyectos de ampliación y modernización de la infraestructura de abasto de agua potable, incluyendo la construcción de redes secundarias, la reparación de fugas y el reemplazo de tuberías, con el fin de minimizar el desperdicio y garantizar el suministro diario de agua a todos los ciudadanos.

Además, se propone acelerar la tecnificación del campo para producir más alimentos con menos agua, dado que el sector agrícola es su principal consumidor en México.

Entre las propuestas también se encuentran:

* Tratamiento y reuso del 100 por ciento de aguas residuales
* Utilizar el recurso tratado en el campo y la industria
* Potabilizarla para su reuso en las ciudades
* Promover la retención y tratamiento de lluvia
* Reactivar la inversión pública en la materia
* Desarrollo de proyectos para la desalinización de agua de mar

Con estas propuestas, se busca abordar de manera integral el desafío del abasto de agua en México, asegurando un recurso vital para el bienestar de todos los ciudadanos y el desarrollo sostenible del país, señaló Xóchitl.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows