El Dólar
Compra:
$17.50
Venta:
$18.50

Preparan a Tamaulipas para recibir deportados

La funcionaria estatal señaló que de hecho, desde esta dependencia se mantienen al pendiente de la llegada de paisanos que en esta temporada de fin de año, han comenzado a llegar a nuestro estado y al país


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Las medidas migratorias que puede tomar el próximo gobierno de Estados Unidos puede incrementar el número de deportados a nuestro país, que al cierre de este año, alcanzan ya a 32 mil tamaulipecos, reveló Gloria Elena Garza Jiménez
“En este año son ya 32 mil los tamaulipecos que han sido repatriados desde Estados Unidos y tomando en cuenta la posición del próximo gobierno de Estados Unidos, estás podrían incrementarse el próximo año”, estableció la Sub Secretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno.
La funcionaria estatal señaló que de hecho, desde esta dependencia se mantienen al pendiente de la llegada de paisanos que en esta temporada de fin de año, han comenzado a llegar a nuestro estado y al país, provenientes de la Unión Americana.
Muchos de ellos lo hacen debido al plan que tiene de pasar las fiestas de navidad y de fin de año con sus familias en México, pero no se descarta que algunos de ellos pudieran haberlo hecho para quedarse de manera definitiva a en territorio nacional, comentó.
“No sabemos el plan de cada uno de ellos, pero entre estos, pudiera darse el caso de que algunos de ellos, tomando en cuenta la difícil situación que se avecina en los Estados Unidos, prefieran quedarse en nuestro país”, indicó.
Comentó que previendo los problemas que pueden generarse producto de una deportación masiva, que desde esta área de Gobierno se mantiene contacto con las Casas de Migrantes en la frontera de nuestro estado, con la intención de mantenerse siempre al pendiente ya la expectativa a cerca de la evolución de esta problemática.
Tenemos información de cada una de estas instancias y se está trabajando para poder ofrecer alguna alternativa de apoyo y de trabajo a las personas que en el próximo año sean deportadas desde Estados Unidos, indicó.
“Habrá que ofrecer alguna alternativa para aquellos deportados que lleguen a nuestro estado y de esa manera se puedan incorporar a la vida productiva, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows