El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.40

Preparan segunda etapa para reconstruir Carretera Nacional

Integrantes de la Iniciativa Privada han dado puntual seguimiento a las obras de rehabilitación

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Será en febrero la licitación para la segunda etapa de la reconstrucción de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo con los 595 millones de pesos autorizados en el Presupuesto de Egresos (PEF) 2017.

Alberto De León Casso, especialista financiero, sostuvo que los mismos números oficiales de Hacienda indican que Nuevo Laredo sigue como la principal contribuyente en recaudación de impuestos en materia de comercio exterior, por lo tanto, pidió retribuirle a la ciudad porque existe el compromiso desde hace meses de reconstruir la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Mencionó que en febrero se prevé que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convoque a las empresas constructoras a participar en la licitación para reconstruir la segunda etapa que abarcará de Nuevo Laredo a Saltillo, lo que será posible con la cantidad de 595 millones de pesos aprobados por la Cámara de DIputados en el PEF 2017.

“Pedimos que se cumpla el PEF 2017 porque reparar la Carretera es un compromiso ya establecido, es un tema ya negociado gracias a las gestiones de la diputada federal Yahleel Abdala Carmona con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Pueden ocurrir recortes, esperemos que no, pero será un error porque es pegarle a la “gallina de los huevos de oro”, porque Nuevo Laredo capta miles de millones de recursos por las importaciones de mercancías para canalizarlos a la economía nacional”, argumentó De León Casso.

Se estima que más de 25 mil vehículos transitan cada día por la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cuyo tramo La Gloria acumuló un profundo deterioro por la falta de mantenimiento.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows