El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 238511

    Muertes: 29189

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 7321

    Nuevo Laredo: 752

    Laredo, Texas: 1703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 473

    Nuevo Laredo: 52

    Laredo, Texas: 27

Preocupa a maquilas envío de mercancía

La posible suspensión de vuelos que lleguen a Jalisco, provenientes de lugares con cercos sanitarios, podrían complicar el proceso logístico para las IMMEX del País

Luis Aguirre, presidente de Index. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La posible suspensión de vuelos que lleguen a Jalisco, provenientes de lugares con cercos sanitarios, podrían complicar el proceso logístico para las IMMEX del País, consideró José Antonio Sánchez, parte del grupo de trabajo prevención Covid-19 de Index nacional.

Hoy, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que inició gestiones con el Grupo Aeroportuario del Pacífico para suspender vuelos procedentes de lugares que han declarado cercos sanitarios.

Sánchez dijo, en una videoconferencia, que las mercancías son enviadas en vuelos de pasajeros, por lo que el cierre de rutas de pasajeros afecta también al comercio exterior.

Refirió que los vuelos de Los Ángeles-Guadalajara, junto con Ciudad de México-Nueva York, son las rutas más concurridas a nivel nacional.

Pese a que las razones sanitarias de esta posible medida no son cuestionables, de cancelarse esos vuelos, se complica la logística porque los viajes que venían de Asia se movían a través de vuelos de Guadalajara, destacó Sánchez.

“Va a complicar aún más la capacidad logística que tenemos porque muchas de las mercancías que tenemos, principalmente de Asia, se movían a través del hub de Los Ángeles y al restringirse los vuelos que vienen de Los Ángeles a Guadalajara, va a complicar mucho más está capacidad”, explicó.

Por su parte, Luis Aguirre, presidente de Index nacional, informó que en la actualización de su encuesta hecha a más de 150 empresas socias de esta organización, el 44 por ciento de las empresas se vieron afectadas en su cadena de suministro.

Asimismo, Aguirre comentó que el 19 por ciento tuvo paros técnicos por falta de suministro y el 31.5 por ciento tuvo impacto en el retraso de órdenes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows