El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Precios del crudo se disparan 5 dólares por barril

La mezcla Brent, referente internacional, subió 5.43 dólares para cotizarse en 110,40 dólares por barril en Londres

El atardecer detrás de una bomba de petróleo, el 8 de abril de 2020, en Karnes City, Estados Unidos. [AP Foto/Eric Gay, Archivo]
AP

BEIJING.- Los precios del crudo se dispararon otros 5 dólares por barril el miércoles, después de que el acuerdo que concertaron las principales economías para liberar suministros de sus reservas estratégicas no pudo apaciguar la ansiedad de los mercados en torno al ataque de Rusia a Ucrania.

El crudo estadounidense de referencia ganó 5,24 dólares por barril hasta alcanzar los 108,60 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La mezcla Brent, referente internacional, subió 5,43 dólares para cotizarse en 110,40 dólares por barril en Londres.

Los 31 integrantes de la Agencia Internacional de Energía, un grupo de los mayores consumidores de petróleo, acordó el martes liberar 60 millones de barriles de crudo de sus reservas con la esperanza de tranquilizar a los mercados.

La medida no pudo calmar las preocupaciones sobre la interrupción en los suministros de Rusia, el segundo mayor exportador del mundo, sólo detrás de Arabia Saudí.

“Los mercados desestimaron la noción de que la liberación de 60 millones de barriles de las reservas estratégicas será trascendente ante el riesgo de que el suministro ruso esté en peligro”, dijo Tan Boon Heng, de Mizuho Bank, en un reporte. “Rusia extrae más de eso en apenas seis días”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows