El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$17.20

Precio del dólar abre al alza, se vende en 18.83 pesos al mayoreo

El peso mexicano se deprecia ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y la recepción de remesas

Cortesía
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.83 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.31% o 6 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

El peso mexicano se deprecia ante la posibilidad de que la pérdida de dinamismo económico en Estados Unidos afecte las exportaciones de México y la recepción de remesas, comentó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de grupo financiero Monex.

Ahora, la atención de los mercados se dirige a la intervención de John Williams, de la Fed de Nueva York, en búsqueda de pistas que confirmen que la próxima alza de la tasa de interés será de 25 puntos base, agregó la especialista.

El dólar al menudeo abre este martes a la venta en 19.26 pesos en las ventanillas de los bancos, sin variación respecto al cierre del lunes, de acuerdo con los datos publicados por CitiBanamex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.06%. El euro sube 0.21% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.73%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 0.79%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios

Movimientos negativos en los mercados accionarios en donde los inversionistas muestran preocupación sobre la evolución de la economía global, mientras centran la atención en la temporada de resultados corporativos.

En Asia las bolsas cerraron mixtas. En Europa los mercados retroceden, el Euro Stoxx disminuye 0.05%. Por su parte, en Estados Unidos se reanuda operaciones tras el feriado de ayer y los futuros de los principales índices accionarios apuntan a una apertura.

El crudo estadounidense WTI de referencia para la mezcla mexicana, avanza volviendo a cotizar arriba de los 80 dólares por barril, respaldado por la reapertura de la economía China.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows