El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$19.80
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,304,096

    Muertes: 212,228

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 52,319

    Nuevo Laredo: 4,893

    Laredo, Texas: 43,498

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,846

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 829

Precio del diésel continúa sin freno

Cada semana se elevan costos para movilizarse; actualmente cuesta en promedio 20.29 pesos por litro

Gastan más las empresas transportistas con los incrementos en el litro de diésel. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Alvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Los empresarios transportistas se cansaron de esperar la promesa del gobierno federal de homologar los precios de los combustibles en la frontera norte, y el precio del diésel sigue sin freno y cuesta en promedio 20.29 pesos por litro.

En diciembre de 2018, varios empresarios transportistas plantearon la homologación de precios del diésel entre México y Estados Unidos como alternativa para afrontar los constantes incrementos en los combustibles, un factor que ha incrementado a su vez los precios de servicios y productos para los consumidores, sin embargo, en Nuevo Laredo como el resto de la frontera norte los precios del diésel repuntan cada semana.

En los últimos dos años se han acumulado los costos para las empresas transportistas debido a la volatilidad en el tipo de cambio del peso frente al dólar, el incremento en los precios de los insumos, de las llantas y de las refacciones, así como al constante aumento en los precios de los combustibles.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), explicó que los incrementos en el precio del diésel, el robo de mercancías, el precio de las pólizas de empresas aseguradoras y los incrementos en las cuotas de peaje en las carreteras debilitaron la capacidad financiera de cientos de empresas transportistas, y con la pandemia de Covid-19, tardarán 2 años para regresar al nivel que tenían.

Según las explicaciones de funcionarios de Hacienda, los incrementos ordenados por PEMEX en los combustibles son para absorber el alza en el tipo de cambio peso-dólar, costos por traslado y distribución, precios internacionales del petróleo y el IEPS que aplica Hacienda, además el 90 por ciento de las gasolinas son compradas en refinerías de Estados Unidos por el gobierno federal y son pagadas en dólares.

PEMEX es el único distribuidor que almacena y también realiza la venta de los combustibles a los dueños de gasolineras, con precios establecidos por el gobierno federal.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows