El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Posponen partido de Liga Europa en Israel por casos de COVID

El club Bosnia-Herzegovina indicó que cinco de sus jugadores arrojaron positivo por coronavirus el miércoles tras las pruebas de rigor antes del partido.

Un dirigente de la UEFA carga el trofeo de la Liga Europa previo a la final entre el Sevilla y el Inter de Milán en Colonia, Alemania, el viernes 21 de agosto de 2020. [Friedemann Vogel/Pool vía AP]
AP

GINEBRA.- Un partido de la Liga Europa en Israel fue pospuesto el jueves luego que jugadores de un equipo visitante de Bosnia-Herzegovina dieron positivo por el COVID-19.

Se trata de la quinta postergación de un partido correspondiente a las rondas preliminares de la Liga de Campeones o la Liga Europa este mes por casos del virus. La UEFA decretó eventualmente la descalificación de tres equipos sin jugar.

Macabí Haifa y Zeljeznicar informaron el jueves que el ministerio de Salud de Israel ordenó la posposición.

El club bosnio indicó que cinco de sus jugadores arrojaron positivo por coronavirus el miércoles tras las pruebas de rigor antes del partido.

Zeljeznicar mencionó que los futbolistas no tenían síntomas y que el equipo permanecía aislado en su hotel a la espera que la UEFA decidiera cómo proceder.

El reglamento elaborado por la UEFA para responder a la pandemia otorga a las autoridades locales la facultad de decidir si un partido no se debe disputar por la situación sanitaria. La UEFA decidirá posteriormente si lo reprograma.

En un comunicado difundido después, Zeljeznicar dijo que la UEFA no tomará una decisión definitiva el jueves y que el equipo viajará de vuelta a Sarajevo en horas de la tarde.

La UEFA se limitó a confirmar en un escueto comunicado que el partido en Israel fue pospuesto.

En los cuatro partidos previos que fueron afectados por el virus, la UEFA decretó eventualmente la descalificación de tres clubes, con derrotas 3-0 en sus respectivos partidos.

Dos clubes que quedaron fuera en la ronda previa de la Champions — Slovan Bratislava de Eslovaquia y Drita de Kosovo — apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. El tribunal en Suiza rechazó emitir fallos urgentes, como habían solicitado ambos equipos.

Gjilani, otro club de Kosovo, pudo jugar cuatro días después que su partido de la Liga Europa en San Marino fue pospuesto. Gjilani le ganó 3-1 a Tre Penne y el jueves se medía en casa contra el club chipriota APOEL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows