El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Negativos: 8602

    Sospechosos: 5398

    Confirmados: 1688

    Muertes: 60

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 26

    Nuevo Laredo: 3

    Laredo, Texas: 83

‘Por necedad ideológica de AMLO no se firmó acuerdo de salud’: PAN

Marko Cortés señala que México no puede ser país de un solo hombre y que debe haber pluralidad en los procesos

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que es "inaceptable" que por necedad ideológica y política el presidente Andrés Manuel López Obrador, no haya firmado el acuerdo de Estado en materia de salud propuesto por los gobernadores de Acción Nacional y aceptado por el Secretario de Salud y el director del Insabi. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del PAN, Marko Cortés, reclamó al mandatario Andrés Manuel López Obrador que haya tirado un acuerdo con gobernadores para prestar los servicios de salud, sólo por diferencias ideológicas y políticas.

Desde Durango, en una reunión con militantes, resaltó que los gobernadores de Acción Nacional construyeron una propuesta para resolver cómo podrían trabajar con el Instituto de Salud para el Bienestar.

Señaló que llegaron a un acuerdo con el Secretario de Salud y el propio director del Insabi.

Destacó que a pesar de que la propuesta era técnicamente viable y ya había sido aceptada, el presidente la rechazó.

“El presidente dijo que no, que todo o nada y hoy le digo desde Durango al presidente: la política no es de todo o nada, en la política nos tenemos que escuchar, entender, construir y hacer lo mejor para la sociedad”, reclamó Cortés.

En sus declaraciones del día, el dirigente panista expresó que es inaceptable que hayan imperado razones políticas y no técnicas para rechazar un acuerdo sobre el Insabi con varios gobernadores.

“México no puede ser el país de un solo hombre, México es un país de pluralidad, de diversidad, en donde todos debemos ser escuchados, tomados en cuenta y encontrar la solución.

“Se trata de la salud, es uno de los retos más complejos que hoy estamos enfrentando en México”, condenó.

Agregó que el país funcionaba con el Seguro Popular, el cual tenía de cobertura hasta el tercer nivel y atendía a niños con cáncer.

“Sin embargo, por razones ideológicas, porque fue un programa que inició en el Gobierno de Vicente Fox, ahora simplemente se quiere quitar, se crea un nuevo modelo que no funciona bien, que genera más complicaciones que soluciones, que ha provocado que los servicios médicos cuesten y cuesten más caros, que no hay medicamentos y por eso los gobernadores de Acción Nacional presentaron una solución”, describió.

Cortés resaltó que fue valiente la posición de los gobernadores de su partido de tratar de lograr un acuerdo, para darle viabilidad a la gratuidad, a la cobertura y a la calidad médica en sus entidades.

“Era una propuesta seria, una propuesta de Estado.

“Es inaceptable que, por necedad, que por ideología política simplemente no se pueda construir”, insistió.

Cortés dijo que el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, tiene el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional sobre cualquier decisión que tome con respecto a la salud de los habitantes del Estado, en referencia a la posibilidad de que tenga que adherirse al Insabi.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows