El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,004

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,044

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,996

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 403

Por las nubes, canasta básica por coronavirus

Es por ello que para no salirse del presupuesto y cumplir con la lista del mandado, los consumidores buscan los productos que registran precios más bajos y aprovechan promociones

La gente busca las promociones y mejores precios en las super tiendas. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Surtir la despensa se ha vuelto un desafío y ha convertido a las amas de casa en unas verdaderas caza-ofertas para hacer rendir el presupuesto familiar.

En la última semana, algunos productos de la canasta básica han registrado incrementos, los cuales si dieron a raíz de la contingencia provocada por el coronavirus.

Es por ello que para no salirse del presupuesto y cumplir con la lista del mandado, los consumidores buscan los productos que registran precios más bajos, además de ir al supermercado los días de promociones como son los llamados martes y miércoles de verduras.

Nohemi Medina, quien buscaba las mejores ofertas dijo que ella ha optado por elegir las marcas propias de las tiendas para determinados productos que son más económicos.

Buscar las mejores estrategias para ahorrar no es para menos, pues los precios de la canasta básica están por las nubes. Y para ejemplo el huevo la presentación de 30 piezas se ubica entre 65.99 y 70 pesos.

Mientras que el frijol, tiene un costo de entre 24 y 27 pesos el kilogramo depende el centro comercial, el litro de leche en 22.99 pesos, el arroz en 15 pesos presentación de 900 gramos, el limón indispensable para muchas familias su costo es de 42.99 pesos el kilogramo.

El pollo y muslo se ubica en 22.99 el kilo, la carne molida en 120 el kilogramo, otros de los productos fue el aguacate que se observó una alza significativa al ubicarse en 72 pesos el kilogramo, el kilo de tortillas de maíz cuesta entre 14 y 18.50 el kilo.

El papel higiénico que también ha incrementado su venta es de entre 14 y 24 pesos el paquete con cuatro rollos, el kilo de azúcar se vende entre 23 y 29 pesos el kilo, entre otros productos básicos.

Marisol Valdez, gerente del centro comercial Smart ubicada en avenida César López de Lara #1800 dijo que la venta de estos productos ha incrementado por la pandemia que se vive en el país.

“Los consumidores han estado comprando más, es por ello, que estamos limitado algunos productos de la canasta básica por familia, como huevo y el frijol que son de los más demandados, estamos batallando para que nos llegue, por esto estamos limitando su compra, creo que otros de los productos que va a incrementar su precio es el litro de leche, aumento que se verá reflejado la próxima semana”, comentó.

Valdez recomendó a las familias hacer una lista y evitar llevar artículos extras, comparar precios y llevar a granel, para que registren un ahorro al momento de realizar sus compras.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows