El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Por la salvación, Mallorca contrata a Javier Aguirre como DT

El Mallorca ha perdido seis partidos en fila y no canta victoria desde que derrotó de local al Athletic Bilbao en febrero.

ARCHIVO - El técnico del Monterrey Javier Aguirre durante el partido contra Cruz Azul por la liga mexicana, el 21 de noviembre de 2021. Aguirre ha sido contratado para dirigir al club español Mallorca. (AP Foto/Alejandro Godinez)
AP

MADRID.— Tambaléandose con el descenso en la máxima división de España, el Mallorca contrató el jueves al veterano técnico mexicano Javier Aguirre.

Aguirre llega con la misión de salvar al club balear del descenso cuando quedan nueve fechas por disputar en la Liga española.

El club, propiedad del empresario estadounidense Robert Sarver se ubica en la 18va plaza con 26 puntos, a uno de la permanencia.

‘Siempre me causó buena impresión Mallorca, hay potencial y material para quedarnos en primera división, nos quedan nueve partidos a tumba abierta’, dijo Aguirre en su presentación.

El ‘Vasco’ Aguirre, quien dirigió a la selección de México en dos Copas del Mundo, fue despedido el mes pasado por el Monterrey tras una racha de malos resultados en el torneo Clausura mexicano y una desteñida participación en el Mundial de Clubes.

Aguirre tiene vasta experiencia en España, ya que previamente dirigió a Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol y Leganés. Acumula más de 450 partidos oficiales en la primera división, Copa del Rey, la Liga de Campeones y la Europa League.

También ha tenido etapas como técnico de las selecciones de Japón y de Egipto.

‘Todo fue muy rápido durante las negociaciones’, dijo el estratega de 63 años. ‘Lo que nos gusta es trabajar, el tema de la duración de contrato lo lleva mi representante, ojalá me quede aquí por muchos años’.

Reemplaza a Luis García Plaza, quien fue despedido luego que la derrota ante el Español dejó al conjunto bermellón en la zona de descenso.

El Mallorca ha perdido seis partidos en fila y no canta victoria desde que derrotó de local al Athletic Bilbao en febrero. Regresaron a la división de honor tras una temporada en segunda.

García Plaza dirigió al club durante dos temporadas, llevándoles de vuelta a la máxima categoría en su primer año al frente.

‘Estar en un sitio incómodo te hace sacar un extra. Espero que esta vez salga bien y todos festejemos la permanencia del Mallorca’, dijo Aguirre. ‘Necesito valorar cómo está el vestuario, ver cómo está el ‘animómetro’. Tenemos que sacar un extra porque estamos en una zona comprometida y se agota el tiempo. Hay que incidir en el aspecto anímico de los jugadores’.

Cumplida la fecha internacional, el Mallorca enfrentará al Getafe el 2 de abril.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows