El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,144,643

    Muertes: 108,173

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,383

    Nuevo Laredo: 2,889

    Laredo, Texas: 20,731

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,032

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 417

Activa Pemex pago de cobertura petrolera

El seguro se contrató para el periodo del 16 de diciembre de 2019 al 15 de diciembre de 2020; la empresa productora del Estado no precisó el monto que recibió

El seguro se activó luego de que la mezcla mexicana se ubicara por debajo de 49 dólares por barril. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como consecuencia de la caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales por el efecto del coronavirus, Pemex informó que desde febrero activó la protección de la cobertura contratada el año pasado.

“Desde el mes de febrero se activó la protección contratada por Pemex. Así, el pasado 6 de marzo de 2020 Pemex recibió el primer pago mensual del seguro contratado”.

“Este programa de cobertura brinda mayor certidumbre a los ingresos de Pemex ante la volatilidad del precio de los hidrocarburos, lo que contribuye al cumplimiento de los compromisos de operación e inversión de la empresa”, dijo Pemex mediante un comunicado.

Este primer pago corresponde al periodo del 1 al 29 de febrero como consecuencia de la activación del seguro contratado a finales del año pasado, toda vez que el precio promedio de la mezcla mexicana se ubicó por debajo de los 49 dólares por barril.

“La cobertura petrolera contratada por Pemex consistió en la protección de parte de los flujos de efectivo de la empresa, a través de la contratación de opciones tipo put-spread asiáticas con vencimientos mensuales, para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2019 y el 15 de diciembre de 2020”.

“La cobertura brinda protección cuando el precio promedio mensual de la mezcla mexicana de exportación se ubique por debajo de 49 dólares por barril y es independiente de la cobertura que contrata el Gobierno federal”, dijo la petrolera.

Pemex aseguró que dada la volatilidad de los mercados financieros y los elevados niveles de incertidumbre, ha iniciado la ejecución de su protocolo para mitigar los riesgos sobre sus finanzas y dará puntual seguimiento a la evolución de los precios internacionales del petróleo.

Además, aseguró que el pago de sus compromisos ante proveedores y contratistas está asegurado.

“En caso de requerirse, Petróleos Mexicanos cuenta con una línea disponible de hasta 539 millones de dólares del programa de cadenas productivas que está funcionando a través de Nacional Financiera y con el apoyo de nueve instituciones financieras”, dijo Pemex.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows