El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,628,812

    Muertes: 275,299

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 87,204

    Nuevo Laredo: 6,666

    Laredo, Texas: 51,964

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,146

    Nuevo Laredo: 848

    Laredo, Texas: 937

Por ahora, zoos en México no vacunarán especies

Hasta el momento no existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, a las personas

En Estados Unidos, los orangutanes fueron de las primeras especies en recibir una vacuna experimental contra el Covid-19. [Pixabay]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque zoológicos en Estados Unidos comenzaron a aplicar una vacuna experimental contra el Covid-19 a sus animales, en el País la vacunación está descartada por ahora, informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm).

Desde que comenzó la pandemia, indicó, no se han registrado contagios en los animales de las 108 instituciones que conforman la organización, mismas que albergan alrededor de 170 mil ejemplares?.

La Azcarm también resaltó que hasta el momento no existe evidencia científica de que los animales puedan transmitir el SARS-CoV-2, el virus responsable del Covid-19, a las personas.

“En el momento que se compruebe que un animal contagió a una persona, las autoridades en la materia de todo el mundo tendremos que implementar diversas medidas como la vacunación.

“Mientras eso no ocurra, la vacunación contra el Covid-19 en cualquier parte del planeta es una cuestión meramente experimental”, apuntó Ernesto Zazueta, presidente de la asociación.

En enero, el Zoológico de San Diego, en EU, inoculó a nueve grandes simios con una vacuna experimental desarrollada por Zoetis Inc., compañía estadounidense que produce medicina para fauna.

El Zoológico de Oakland, en EU, también aplicó la primera dosis de la sustancia a tigres, osos y hurones a principios de julio.

Según la Azcarm, sus miembros continuarán con estrictos protocolos de prevención del virus entre los animales, asistentes y trabajadores.

“En ningún momento se permite que algún médico, cuidador, trabajador o visitante con sospechas de portar el virus tenga contacto con los ejemplares”, añadió en un comunicado.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows