El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Ponen en alerta al sistema eléctrico por nevadas

Ante la presencia del frente frío número 28,, el Sistema Interconectado Nacional se ha declarado en estado de alerta por posibles afectaciones en los próximos días.

Agencia Reforma

 

CD. DE MÉXICO.- Ante la presencia del frente frío número 28, que ya empezó a generar bajas temperaturas y nevadas en el norte del País, el Sistema Interconectado Nacional se ha declarado en estado de alerta por posibles afectaciones en los próximos días.

 

De acuerdo con el reporte operativo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), emitido ayer, a las 06:00 horas se declaró el estado de alerta ante la posible afectación de las redes eléctricas.

 

«El Sistema Interconectado Nacional se declara en Estado Operativo de Alerta, ya que puede ser afectada la infraestructura de este por la presencia de la Quinta Tormenta Invernal asociada al frente frío No.28, que se pronostica afectará la parte Norte del territorio Nacional con temperaturas de hasta -15°C y caída de nieve», señala la nota de condiciones del SIN.

 

Víctor Ramírez, especialista del sector eléctrico, explicó que los estados de alerta son una práctica normal del Cenace como medidas de prevención ante posibles contingencias, aunque ésta cobra relevancia por ser referente a todo el sistema interconectado.

 

«Siempre el sistema tiene que estar alerta cuando hay alguna condición no normal del sistema, pero este es un poco más importante porque sí te dice que hay un riesgo para el Sistema Interconectado Nacional cuando generalmente vas a ver estado operativo de alerta en una región por alguna línea (de transmisión) en especial.

 

«Pero aquí vemos una tormenta invernal que podría generar congelamiento de ductos y bajar la disponibilidad de gas natural, por lo que están advirtiendo alguna afectación como la del año pasado»

 

El 15 de febrero de 2021 se registró un mega apagón en el norte del País que dejó sin luz a 4.7 millones de usuarios por la indisponibilidad de gas natural proveniente de Texas y que puso en riesgo la confiabilidad del sistema eléctrico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows