El Dólar
Compra:
$16.00
Venta:
$16.90

Policía identifica a agresor que mató a puñaladas a 6 personas en Sydney

La policía de Nueva Gales del Sur indicó el domingo que Joel Cauchi, de 40 años, fue responsable del ataque registrado la tarde del sábado

Varias personas salen de un centro comercial donde se produjo un ataque con arma blanca, en Sydney, Australia, el 13 de abril de 2024. (AP Foto/Rick Rycroft)
AP

SYDNEY.- La policía identificó al hombre que mató a seis personas a puñaladas en un concurrido centro comercial de Sydney antes de ser abatido por una agente de policía.

La policía de Nueva Gales del Sur indicó el domingo que Joel Cauchi, de 40 años, fue responsable del ataque registrado la tarde del sábado en el Westfield Shopping Centre en Bondi Junction, en los suburbios orientales de la ciudad, cerca de la mundialmente famosa playa Bondi.

Anthony Cooke, subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, dijo el domingo a reporteros en una conferencia de prensa que Cauchi sufría problemas de salud mental aún no especificados y que los investigadores policiales no consideraban el ataque como un acto relacionado con el terrorismo.

“Seguimos trabajando en el perfil del agresor, pero en esta etapa, para nosotros parece muy claro que se relaciona con la salud mental del individuo involucrado”, afirmó Cooke.

“Hasta este momento… aún no hay información que hayamos recibido, ni pruebas que hayamos obtenido, ni inteligencia que hayamos recabado, que indiquen que esto fue provocado por alguna motivación particular, ideológica o de otro tipo”, añadió.

El ataque en el centro comercial, uno de los más concurridos del país y que era un hervidero de actividad en una tarde particularmente cálida, comenzó cerca de las 3:10 de la tarde, y la policía acudió rápidamente.

Seis personas —cinco mujeres y un hombre, de entre 20 y 55 años— murieron en el ataque y 12 más permanecen hospitalizadas, entre ellas un bebé de 9 meses cuya madre murió en el incidente.

Dos de las seis víctimas eran extranjeras y no tienen familiares en Australia, detalló Cooke el domingo.

Un video difundido en línea parece mostrar a muchas personas huyendo mientras Cauchi, armado con un cuchillo, caminaba por el centro comercial y embestía a la gente.

En otro video se muestra a un hombre confrontando al agresor en una escalera eléctrica del centro comercial, blandiendo contra él lo que parece ser un palo.

Cauchi fue abatido por una mujer policía en el lugar de los hechos.

En una declaración a reporteros hecha el domingo, el primer ministro Anthony Albanese dijo que la agente “ciertamente es una heroína” cuyas acciones salvaron muchas vidas más.

“La maravillosa inspectora que se arriesgó y eliminó la amenaza estuvo ahí para los demás, sin pensar en los riesgos para ella misma”, subrayó.

“También vemos escenas de australianos comunes poniéndose en peligro para ayudar a otros ciudadanos. Esa valentía fue algo bastante extraordinario que vimos ayer”, añadió.

El centro comercial permanece cerrado el domingo y será una escena del crimen activa por varios días, dijo la policía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows