El Dólar
Compra:
$16.20
Venta:
$17.20

Podrían reprobar alumnos por no conectarse

Solo un 70% de los alumnos de la Secundaria Federal Número 6, "Profesor Rubén Miranda Villalba" son los que se han logrado conectar en este primer trimestre del presente ciclo escolar, al restante 30 por ciento se le ha buscado, pero no se ha obtenido respuesta alguna y los estudiantes están en riesgo de no aprobar este primer trimestre.

Gabriela González/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Solamente un 70 por ciento de un total de 600 alumnos de la Secundaria Federal Número 6, “Profesor Rubén Miranda Villalba” son los que se han logrado conectar en este primer trimestre del presente ciclo escolar, al restante 30 por ciento se le ha buscado, pero no se ha obtenido respuesta alguna y los estudiantes están en riesgo de no aprobar este primer trimestre.

Juan Reyes Gómez, subdirector de este plantel, explicó que en números este porcentaje representa entre 150 a 200 jóvenes que no han podido recibir sus clases en línea ni a través de los cuadernillos de trabajo que se entregan para quienes no cuentan tan con los medios electrónicos.

“Estamos en un 70 por ciento de la cobertura de alumnos que están tomando sus clases, tenemos alumnos que se conectan una sola vez en una materia, en otra no, en otra sí.

Los que tenemos son alrededor de 180 a 200 alumnos, de un total de 600. Los hemos buscado y no se han acercado, pero eso ya es situación de los padres de familia se les habla y no contestan los teléfonos”, detalló.

Indicó que la institución y su personal ha hecho todo lo posible por que tanto padres de familia como alumnos se integren a las clases.

“A los alumnos que no tienen acceso a internet, se les manda a llamar, se les cita para que vengan por los cuadernillos, son casos especiales por medio de WhatsApp y Facebook, además de Clasrroom que son aplicaciones con las que se puede trabajar de una manera más económica y a distancia”, agregó.

Finalmente el director de esta institución hizo un llamado a los padres de familia que estén al pendiente del desempeño escolar de sus hijos.

“Se está buscando a los papás para que sus hijos salven el ciclo escolar. A los papás que no han tenido contacto les pedimos que se acerquen a la escuela, especialmente los de primero y segundo grado que se inscribieron en línea. Con los de primero tenemos más contacto que con los de segundo, vinieron los papás a dejar documentación y hablamos con ellos. En su mayoría los alumnos de primero sí están trabajando”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows