El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.10

Nacen 183 bebés en el Materno Infantil

Durante el mes de octubre se atendieron de parto a cinco menores de 15 años de edad y a 52 de jovencitas de entre 15 y 19 años, informó el doctor Jorge Pérez Santos, director del nosocomio.


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /homepages/1/d920443207/htdocs/wp-content/themes/liderweb/templates/preview/content.php on line 17
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En comparación con el mes de octubre del 2019, en el Hospital Materno Infantil hubo un incremento de nacimientos en este mismo mes de este año, en octubre del año pasado se atendieron un total de 146 nacimientos, este mes de octubre fueron 183.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Jorge Pérez Santos director del nosocomio, quien agregó que en cuanto a menores de 15 años se atendieron a cinco adolescentes, mientras que de 15 a 19 años se registraron 52 nacimientos, entre partos y cesáreas.

“Quiero comentar que desafortunadamente la mayoría de estas jovencitas, aún sus cuerpos no están debidamente desarrollados y preparados para ser madres, lo que puede ocasionar algún riesgo a la hora del alumbramiento”, indicó.

Reveló que se habían estado rebasando la cifras de lo que normalmente atendían al año, donde actualmente estaban atendiendo entre dos mil, a dos mil 200 nacimientos por mes, el incremento se debió a que estaban absorbiendo el trabajo de los distintos hospitales.

Añadió que ahora con la reapertura del Hospital General “Solidaridad”, ya se puedan atender ahí a las mujeres embarazadas lo que sería una carga menos para el hospital, esperando más adelante que no haya un rebrote de coronavirus y se vuelva apoyar al hospital con los partos.

Destacó que se sigue exhortando a los padres de familia que estén más al pendiente de sus hijas, que les pongan más atención ya que no es posible que se embaracen a una edad muy temprana, lo que implica trunquen sus estudios y se dediquen a cuidar al bebé.

Precisó que las adolescentes deben entender que aún su cuerpo no está preparado ni desarrollado para ser mamás, el tener un hijo es mucha responsabilidad, vienen noches de desvelos, más cuando el niño enferma por alguna situación.

“Luego pasa uno o dos años y estas jovencitas presentan un segundo embarazo, lo que quiere decir que no hay una buena comunicación con sus padres, que no están al pendiente de ellas, hay que enseñarles los valores, las buenas costumbres, los papás tenemos mucha culpa” dijo.

Pérez Santos manifestó que es de suma preocupación que jovencitas de 14 hasta los 19 años se estén embarazando, lo que conlleva desperdiciar sus vidas a muy temprana edad, las jóvenes y los jóvenes deben disfrutar cada una de sus etapas, y forjarse un futuro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows